Política

Rumores en el Partido Conservador relacionadas con decisión del CNE
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Abril de 2014


Se visualiza cada vez más la división que existe en el Partido Conservador respecto al apoyo al actual presidente Juan Manuel Santos o el apoyo a la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez.


El senador Hernán Andrade se pronunció en relación a la decisión del CNE sobre la convención del Partido Conservador  y declaró que: "esto deja en vigencia el fallo que señala que mientras no haya certificación de transparencia, las decisiones de la convención no son oponibles a terceros, es decir que estaríamos en libertad, estaríamos en un empate técnico".


Según el Consejo Nacional Electoral, la convención del Partido Conservador fue legal, pero una parte de la colectividad no está de acuerdo y apoya firmemente la candidatura de Santos.


Este grupo de partidarios del presidente actual, están a la espera de la decisión tomada por el Directorio del Partido, que será informada la próxima semana y será para definir si “deben” apoyar a la candidata Marta Lucía Ramírez o si darles la potestad para apoyar al candidato que prefieran.