![]() |
|
Debido a los descuentos determinados en las tarifas del Transmilenio, se ejecuta este fallo por parte del ente de control, ya que analiza la responsabilidad fiscal en relación a los funcionarios y exfuncionarios del gabinete gubernamental de la capital.
Petro fue notificado de la sanción desde el miércoles pasado, y el ex secretario Bonilla el día viernes de la semana anterior.
Según información brindada por Bonilla: "La Contraloría tomó esa decisión como medida cautelar para que no nos vayamos del país con nuestra plata, porque estamos en una imputación de responsabilidad fiscal por haberle girado a TM los recursos para que funcione.
La información que brinda la Contraloría es que la responsabilidad fiscal contra el alcalde Petro, la ex funcionaria de movilidad Flechas y el ex secretario Bonilla, es por un monto de 187.000 millones de pesos.
La operación del Transmilenio se mantiene gracias a los recursos del Distrito, ya que la tarifa que pagan los usuarios no cubren los gastos totales que tiene el sistema masivo de transporte.
El proceso de responsabilidad fiscal contra Petro, Bonilla y Flechas asciende a la suma de 187.000 millones de pesos.
Por tal motivo, los sancionados deberán recibir por cheque su nómina laboral y no podrán retirar dinero de los cajeros automáticos.