Fútbol en el Mundo

Chelsea is not resigned
Chelsea no se resigna
28 de Abril de 2014


Chelsea, con un equipo conformado en su mayoría por emergentes, venció de visita al Liverpool y le tumbó una racha de once victorias consecutivas.


Foto: EFE 

Una de las imágenes del partido. El volante del Liverpool, Steven Gerrard (8), apurado, intenta arrebatarle el balón al técnico del Chelsea, José Mourinho.

Redacción/Agencias


Un gol del francés Demba Ba al filo del descanso y otro del brasileño Willian en el tiempo añadido dieron ayer la victoria al Chelsea en Anfield ante Liverpool (0-2) y metieron a los de José Mourinho de nuevo en la lucha por la liga inglesa a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.


Los “reds”, que perdieron la ocasión de dejar la Premier prácticamente sentenciada y ven su ventaja respecto al Chelsea reducida a dos puntos, quedaron atascados en la densa defensa del conjunto londinense, que controló los espacios y desactivó al uruguayo Luis Suárez.


Chelsea, que este miércoles disputará en Stamford Bridge la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid, recibirá la próxima jornada al Norwich y visitará al Cardiff en el último encuentro del torneo.


Por su parte, Liverpool, que había ganado sus últimos once partidos de liga, se desplazará para enfrentarse al Crystal Palace y cerrará la temporada en Anfield ante el Newcastle.


Mourinho había amagado durante la semana con poner en cancha a un once debilitado ante Liverpool por el crucial compromiso europeo de esta semana, sin embargo alineó finalmente a un equipo competitivo, a pesar de sus numerosas bajas.


Más allá del triunfo, Mourinho descartó que su equipo esté en la carrera para ganar la liga inglesa, a pesar de que la victoria en Anfield lo acercó al líder y primer aspirante al título.


“No tenemos ninguna oportunidad. No estamos en la lucha. El campeón será Liverpool o el City, y no tenemos nada que celebrar”, afirmó el portugués.


“José (Mourinho) obtuvo el resultado hoy (ayer) y el crédito es de ellos. Es lo opuesto a cómo queremos jugar nosotros”, señaló el estratega del Liverpool, Brendan Rodgers.