Nacional

Llamado del Gobierno a evitar paro nacional agrario
27 de Abril de 2014


Gobernadores en todo el país hicieron un llamado al diálogo entre las partes con miras a conjurar el paro anunciado para mañana.


El Gobierno Nacional, el Congreso, gobernadores y la directiva de la Confederación de Asambleas y Diputados (Confadicol), hicieron este domingo un llamado a los sectores agrarios que han convocado el paro para mañana que desistan de hacerlo.


Los gobernadores del país han pedido al Gobierno Nacional que se realicen mesas de concertación en todo el territorio para discutir los puntos de desavenencia con el campesinado. La preocupación ha crecido entre los gobernantes por las consecuencias económicas que traería la paralización, por lo que han pedido que se agoten las instancias de diálogo. 


El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, ha pedido a los manifestantes que muestren su inconformismo de manera pacífica y sin afectar a los sectores que no se han unido a la movilización. El ministro ha reiterado su inconformismo con dicha convocatoria, pues según él, las condiciones del campesinado son muy distintas a las de noviembre, en la pasada paralización.