Antioquia

Sepelio de los mineros fallecidos en mina de Buriticá
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Abril de 2014


El director del Dapard, César Hernández, anunció que la investigación por las causas de la tragedia será responsabilidad de la Agencia Nacional Minera.


Hoy serán sepultadas las cuatro víctimas mortales por la inhalación de gases tóxicos en la mina El Platanal, en el municipio de Buriticá. Los cuerpos de Juan Carlos Martínez Guzmán de 35 años, Jovan Manco Pulgarín de 40 años, Óscar Palacio de 42 y Luis Alejandro Parra Restrepo de 24; serán sepultados este domingo en Medellín, Buriticá y Segovia. 


Otros 95 afectados, atendidos en los hospitales de Buritica, Giraldo, Cañasgordas, y Santafé de Antioquia fueron dados de alta. 


El director del Dapard, César Hernández, dijo que la investigación correrá por cuenta de la Agencia Nacional Minera. 


"Se vienen hablando de varias hipótesis, nosotros como gobierno departamental y como departamento administrativo vamos a estar atentos al informe que presente esta autoridad, la Agencia Nacional Minera, para no seguir con las especulaciones y que sean los propios, los que saben del tema, que nos indiquen que fue lo que pasó y que derivó esta situación de emergencia de la que lamentablemente tenemos que reportar cuatro personas fallecidas" aseguró Hernández.