Nacional

Consejo extraordinario de seguridad en previsión al paro agrario
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Abril de 2014


Esta tarde se celebrará un consejo de seguridad para mantener el orden público en la jornada de paro que se realizará mañana.


En un consejo extraordinario de seguridad se discutirán los planes estratégicos de seguridad para el cuidado de la seguridad en el paro agrario convocado para mañana lunes. El consejo se realizará esta tarde en la dirección general de la Policía y estará presidido por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 


Dicho consejo obedece a la preocupación de la Fuerza Pública por la información de inteligencia según la cual la convocatoria estaría infiltrada por supuestos grupos ilegales. El General de la Policía, Rodolfo Palomino, ha dicho esta mañana que desde ayer las fuerzas armadas del país se encuentran en alistamiento de primer grado y que la consigna es evitar el bloqueo de vías en todo el territorio nacional. 


Por su parte, el General Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares ha confirmado las versiones de infiltraciones guerrilleras y se ha comprometido a mantener el orden durante la jornada.


De otro lado, el sector agropecuario y los distintos gremios que se han unido a la convocatoria, han manifestado su preocupación por los señalamientos del gobierno. El campesinado aseguró que el paro agrario se cumplirá en protesta por los incumplimientos de los acuerdos por parte del gobierno y que no obedece a intereses políticos distintos.