Nacional

Papa Francisco reitera su apoyo a los diálogos de paz en el país
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Abril de 2014


María Ángela Holguín dijo que el Sumo Pontífice espera resultados importantes en las negociaciones de La Habana.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos, dijo hoy que el papa Francisco le envió un mensaje en el que le pide perseverar en el proceso de paz para el país andino.


Al término de una carrera en beneficio de militares y policías heridos en combate, el presidente señaló que la portadora del mensaje fue la canciller, María Ángela Holguín, quien asistió este domingo en el Vaticano a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.


"Acabo de hablar con la señora canciller que está en Roma (...) y me dijo que había hablado con el papa Francisco y que él me había enviado un mensaje, un mensaje que yo interpreto no para mí sino para los 47 millones de colombianos", dijo el mandatario.


Según Santos, el mensaje papal fue: "Dígale al presidente que persevere en el proceso para buscar la paz (...) Que persevere para seguir buscando esa solución".


Santos dijo, además, que si se logra la paz eso permitirá "que no haya más víctimas, que no tengamos que seguir corriendo en el futuro por esos héroes que han perdido parte de sus cuerpos defendiendo a los colombianos", en referencia a los miembros de la fuerza pública por los que se hizo la carrera de este domingo. 


.