Fútbol en el Mundo

Cuadrado feels at the top
Cuadrado no cree en nadie
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
27 de Abril de 2014


En la próxima jornada del Calcio, la trigésima sexta, Fiorentina recibirá al débil Sassuolo, el próximo domingo en el estadio Artemio Franchi, de Florencia.


Foto: EFE 

Juan Guillermo Cuadrado se erige como el mejor jugador colombiano en la actualidad, en territorio europeo

Con una actuación descomunal del mediocampista antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, autor de dos anotaciones, Fiorentina derrotó ayer a domicilio 3-0 al Bolonia, en la continuidad de la fecha 35 de la Liga italiana.


El urabaense guió a la “Fiore” hacia una victoria importante, la décima octava de la temporada, que le sirve para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones (61 puntos), con amplias posibilidades de clasificar a un torneo continental.


Los números de Cuadrado en la actual campaña son muy importantes. Llegó a nueve tantos en la Serie A, y ya contaba con tres en la Liga Europa y otro en la Copa de Italia.


Ante un Bolonia que pelea por no descender, Cuadrado abrió el marcador sobre el minuto 23. Después, en el 32 le puso un pase preciso a Josip Ilicic, autor del 2-0, y a falta de tres minutos para el final del juego marcó el 3-0 definitivo, con una vistosa jugada individual y posterior remate potente de afuera del área.


Una jornada verdaderamente consagratoria para el natural del municipio de Necoclí, que se perfila para ser una de las figuras de Colombia en el venidero Mundial de Brasil.


“El equipo tuvo un gran partido y me voy muy contento con este resultado, que nos sirve bastante. Tuvimos un número importante de aficionados que nos acompañaron, sentimos su apoyo en la cancha y le dedicamos el triunfo a ellos, siento mucho placer por haberles regalado esta alegría”, declaró el volante, próximo a cumplir los 26 años de edad.


Daniele Prade, director deportivo del club violeta, aseguró que “nos sentimos complacidos de contar en nuestro equipo con un gran jugador de las condiciones de (Juan Guillermo) Cuadrado, que hace cosas mágicas en la cancha”.


En otro de los juegos de ayer, Inter y Nápoles igualaron sin goles. Freddy Guarín ingresó en el local en el minuto 74, mientras que Camilo Zúñiga y Duván Zapata integraron el banco del elenco napolitano, pero no tuvieron acción.



Resultados, fecha 35

Roma 2 0 Milán


Bolonia 0 3 Fiorentina


Inter 0 0 Nápoles