![]() |
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró este viernes acerca de la investigación que han venido adelantando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hace dos meses y aseguró que ya constataron en grabaciones que guerrilleros se están filtrando en la organización del próximo paro agrario propuesto para el próximo lunes y que los tienen identificados. La investigación se llevó a cabo en los meses de enero y febrero.
El ministro aseguró que gracias a grabaciones de audios y propagandas entregadas en emisoras, los grupos criminales buscan presionar a campesinos; pues en uno de los audios se escucha a dos guerrilleros que conversan sobre apoyos económicos para que campesinos del Chocó se sumen al paro.
Pinzón hizo también un llamado a los líderes de los distintos grupos que organizan las protestas a que estén atentos a las posibles infiltraciones de estos grupos a las que no se pueden permitir.
El Ministro señaló que desde el Gobierno se busca respetar y proteger a los campesinos que decidan salir al paro el próximo lunes y aseguró que el Gobierno respeta la libre protesta que está en el marco de la ley.