Nacional

Grabaciones demostrarían infiltración guerrillera en el paro campesino
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Abril de 2014


De acuerdo con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, grupos al margen de la ley tratan de aprovechar la coyuntura previa electoral para confundir la protesta legítima campesina.


El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, declaró este viernes acerca de la investigación que han venido adelantando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hace dos meses y aseguró que ya constataron en grabaciones que guerrilleros se están filtrando en la organización del próximo paro agrario propuesto para el próximo lunes y que los tienen identificados. La investigación se llevó a cabo en los meses de enero y febrero.


El ministro aseguró que gracias a grabaciones de audios y propagandas entregadas en emisoras, los grupos criminales buscan presionar a campesinos; pues en uno de los audios se escucha a dos guerrilleros que conversan sobre apoyos económicos para que campesinos del Chocó se sumen al paro.


Pinzón hizo también un llamado a los líderes  de los distintos grupos que organizan las protestas a que estén atentos  a las posibles infiltraciones de estos grupos a las que no se pueden permitir.


El Ministro señaló que desde el Gobierno se busca respetar y proteger a los campesinos que  decidan salir al paro el próximo lunes y aseguró que el Gobierno respeta la libre protesta que está en el marco de la ley.