Fútbol en el Mundo

Luto en el fútbol mundial: Muere Tito Vilanova, extécnico del Barça
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Abril de 2014


Hoy es despedido Tito Vilanova por los hinchas del Barcelona y aficionados del fútbol mundial.


El ex entrenador, víctima de un cáncer de la glándula parótida que sufría desde el 2011,  murió  después que se le realizó una intervención quirúrgica  de urgencia, en el día de ayer en la tarde en la Clínica Quirón de Barcelona, donde se encontraba ingresado desde hace una semana, debido a unas complicaciones gástricas que le impedían la ingesta de alimentos. 


Tito Vilanova fue Asistente técnico del Barcelona y hombre de confianza de Pep Guardiola aún era  técnico del equipo, después de que Guardiola dejo al Barcelona, quedo a cargo del equipo, y  lo llevo a ser campeón  en la temporada 2012-2013 como una de las mejores campañas,  su trabajo quedo consolidado en el  equipo catalán.


Tito muerio de 45 años y hoy es considerado un héroe en Barcelona tras 2 años de su lucha contra el cáncer, como homenaje una de las tribunas del Camp Nou el estadio del Barça  será nombrada con su nombre.


A través de un  comunicado oficial del Barcelona se informó sobre  un espacio que se abrirá para las condolencias al público en general en los próximos días y se pidió respeto a la intimidad de la familia.