Política

El esquema de seguridad de Uribe y su familia será reducido
25 de Abril de 2014


El esquema de seguridad del expresidente y senador electo Álvaro Uribe y su familia, se reducirá en más del 50 % en las próximas semanas.


EFE


Según la revista Semana, la medida de la Unidad Nacional de Protección (UNP) quien depende de Ministerio del Interior, y la Dirección de Protección de la Policía de Colombia fue notificada a los jefes de seguridad de Uribe, su esposa Lina Moreno y sus hijos Tomás y Jerónimo.


El esquema de seguridad del exmandatario lo conforman unas 330 personas que se reparten el cuidado de Uribe y su familia en lugares públicos, sus residencias y fincas, señaló la revista que citó cifras policiales.


Uribe, quien ahora es acérrimo crítico de su sucesor, Juan Manuel Santos, es uno de las personas más amenazadas de Colombia y también de las más custodiadas por las amenazas que recibe de los grupos guerrilleros.


La senadora electa Paloma Valencia, del Centro Democrático, liderado por Uribe, dijo a Caracol Radio que a ese movimiento le preocupa la reducción del esquema de seguridad en plena campaña para las elecciones presidenciales de 25 de mayo en la que el exmandatario recorre el país en apoyo a su candidato, Óscar Iván Zuluaga.


Andrés Villamizar, director de la UNP se refirió al hecho y dijo “No se trata de arriesgar la vida de alguien por ahorrar recursos”, dijo Villamizar quien de paso confió en las nuevas tecnologías como una manera de proteger la vida, no sólo del exmandatario, sino todos los colombianos. 


Y aunque no se ha confirmado, según la revista Semana el esquema de  seguridad personal del Senador  será reducido de 140 a 68 personas.