Nacional

CNE frena licitaciones para nuevos canales de televisión
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Abril de 2014


Para evitar la monopolización de medios y velar por trasparencia en la regulación y prestación del servicio, el CNE frena a la ANTV para recibir licitaciones.


Según decisión del Consejo Nacional del Estado, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) no podrá adelantar licitaciones para conceder la operación de nuevos canales privados, ya que deben emitir “normas que regulen el acceso al mercado y la prestación del servicio en condiciones de libre competencia y de igualdad”. 


De acuerdo a lo informado por el Consejo de Estado, en el anterior proceso de licitación para un tercer canal privado, se observaron “actuaciones irregulares” y que “los derechos colectivos de la población por falta de planeación, trasparencia, eficiencia y libre competencia” fueron parámetros que no se respetaron.


El ente regulador, señala a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones que cuenta con ocho meses para definir todo lo relacionado con el ingreso de nuevos operadores para la generación de un tercer canal y la Sala le advierte a la ANTV que "se abstenga de reincidir en conductas irregulares en los procesos que adelante para la adjudicación de nuevos canales de televisión" .