Fútbol en el Mundo

Bacca does not stop celebrating
Bacca no para de celebrar
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
25 de Abril de 2014


La final de la Liga Europa se disputará el miércoles 14 de mayo en el Juventus Stadium, de Turín, Italia.


Foto: EFE 

Carlos Bacca, la gran carta de gol del Sevilla español.

Con una gran actuación del atacante colombiano Carlos Bacca, autor del segundo tanto, Sevilla venció ayer en su reducto del Ramón Sánchez Pizjuán al Valencia (2-0), en la ida de las semifinales de la Liga Europa.


Bacca llegó a siete tantos en el certamen continental y de paso aportó para que su escuadra diera un paso certero hacia la final aunque restan los 90 minutos de la revancha, el próximo jueves 1° de mayo en el estadio Mestalla, de Valencia.


En el minuto 33, el camerunés Stephane M’Bia marcó el primer tanto para los sevillanos, en claro fuera de lugar. Tres minutos después apareció el atlanticense para señalar el 2-0 definitivo, una ventaja muy rentable para encarar la revancha teniendo en cuenta que no recibió goles.


Sevilla impuso condiciones en la primera etapa y se fue con dos goles a favor al descanso.


En la segunda mitad el cuadro visitante tuvo ocasiones como para lograr la igualdad, pero a la postre no fue efectivo y deberá remontar dicha desventaja para acceder a la final y reverdecer laureles en el plano internacional.


“Nos vamos felices por el triunfo, sabíamos que no iba a ser fácil pero sacamos adelante el partido. Estoy muy contento por el presente que estoy viviendo, agradezco también a mis compañeros, sin su aporte no podría marcar goles”, declaró Carlos Bacca una vez finalizado el partido.


“Este grupo me ha demostrado que a pesar de las muchas dificultades que hemos tenido en los pocos meses que llevo siempre se ha levantado para superar situaciones adversas, por lo que intentaremos que se produzca otra noche como ante el Basilea”, destacó el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, técnico del Valencia, sobre la remontada en la anterior eliminatoria frente al equipo suizo.



Leve, pero valiosa ventaja

Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos dio el triunfo ayer al Benfica sobre Juventus cuando más cómodo se encontraba el equipo italiano en el terreno de juego, y otorgó una ligera ventaja al once portugués para la vuelta de las semifinales de Liga Europa.


El argentino Ezequiel Garay adelantó a los locales en el minuto dos, el argentino Carlos Tévez igualó para el Juventus en el 73 y Lima, en el 84, repuso la ventaja para los portugueses, que buscan su segunda final consecutiva en este torneo.


Con el Benfica ya campeón de la Liga portuguesa y Juventus cerca de alzarse con el ‘Scudetto’, el partido fue parejo con una parte para cada equipo, aunque al final el acierto de los locales acabó por inclinar la balanza a su favor.


“La Juve tiene un sistema difícil de parar. En la primera parte conseguimos frenarlo bien, en la segunda parte, no. Ellos tuvieron más profundidad por las alas”, aseveró Jorge Jesús, técnico del Benfica.