Mundo deportivo

Sevilla wants to hit first
Sevilla quiere pegar primero
24 de Abril de 2014


El atacante atlanticense Carlos Bacca será inicialista hoy con el Sevilla, ante Valencia, en la ida de las semifinales de la Liga Europa. El colombiano es la carta de gol de su escuadra.


Foto: EFE 

Carlos Bacca

Redacción - Agencias


Sevilla y Valencia dirimirán hoy, en la ida de la semifinal de la Liga Europa, un duelo español entre dos equipos que sueñan con la final de Turín para revivir grandes logros, pues tanto sevillistas como valencianistas, con tres y siete títulos cada uno, ya saborearon la gloria de ser campeón europeo.

Sevilla, bicampeón de la antigua Copa Uefa (2006 y 2007) y que ganó en 2006 la Supercopa de Europa, tiene puesta gran ilusión en repetir viejas hazañas en este regreso a su torneo “talismán”, tras un año ausente, y llega en su mejor momento al primer asalto de una eliminatoria igualada.


El equipo del técnico Unai Emery, para quien es un duelo especial porque entrenó de 2008 a 2012 a un Valencia con el que perdió la semifinal de la Liga Europa 2012 ante Atlético, está pletórico, con nueve triunfos en sus últimos diez partidos de liga y doce de quince incluyendo los del torneo continental.


Pero los andaluces no se confían, saben que será una eliminatoria muy dura, bastante equilibrada, y por ello nadie desea que se le asigne el rol de favorito pese a la clara diferencia clasificatoria que hay entre ambos conjuntos en la liga: Sevilla es quinto con 59 puntos y Valencia, octavo con 45.


Valencia buscará un resultado favorable a domicilio que le permita soñar con alcanzar la final, y Juan Antonio Pizzi, el técnico, no tiene dudas sobre el once que pondrá en este juego.


“Los dos estamos en semifinales por méritos propios, pero la situación en la liga es un buen parámetro para ver quién está mejor y quién puede partir como favorito, y la diferencia de puntos que nos lleva Sevilla es lo que merece ese favoritismo”, manifestó Pizzi.


“Para mí no hay ningún favorito. Si quieren ellos pueden llamarse favoritos, pero nosotros estamos compitiendo y vamos a buscar un buen resultado en Sevilla”, declaró el atacante chileno del Valencia, Eduardo Vargas.



Partidazo en Lisboa

Benfica, campeón de Portugal desde el pasado domingo, buscará hoy ante Juventus un resultado confortable en su estadio Da Luz (2:05 p.m.), que le acerque a su segunda final consecutiva de la Liga Europa.


Juventus afronta el partido sabiéndose virtual campeón de la liga italiana y con sus esfuerzos centrados en la Liga Europa, de la que podría proclamarse campeón en su propio campo, el Juventus Stadium, que albergará la final el próximo 14 de mayo.


Probables alineaciones:


Benfica: Jan Oblak, Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira, Fejsa, Pérez, Gaitán, Markovic, Lima y Rodrigo.


Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Marchisio, Asamoah, Pirlo, Pogba, Giovinco y Llorente.


Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).