Nacional

Ejército da de baja a presuntos integrantes de “los Urabeños”
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Abril de 2014


Oficiales del ejército en Montería confirmaron que en lo que va del 2014 han dado de baja a tres guerrilleros del Eln y a ocho miembros de las Bacrim.


Tropas de la Brigada XI, adscritas a la Séptima División del Ejército, reportaron la muerte de siete presuntos integrantes de la banda criminal "los Urabeños". 


El enfrentamiento se registró en zona rural de Zaragoza, Antioquia, en el sector de El Saltillo, vereda de La Porquera, pero los cuerpos de los siete hombres fueron llevados a Medicina Legal en Montería donde se adelantan las labores de identificación. 


Hasta el momento se ha identificado un integrante de bajo rango reconocido como Jesús Mena Longa, de 34 años. El resto de cadáveres aún permanecen sin identificar en la morgue de Medicina Legal de Montería y Las autoridades investigan si algunos de los cuerpos pertenecen a alias "Braket", cabecilla del grupo y alias "Jorge", cabecilla de escuadra.


Según el Ejército se incautaron: un radio de comunicaciones, dos fusiles Fall, 470 cartuchos, cinco fusiles AK 47, seis chalecos multipropósitos  y nueve proveedores.