Nacional

Superindustria autoriza la integración empresarial entre UNE y TIGO
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Abril de 2014


Esta fusión se lleva a cabo con el fin de restaurar el nivel de competencia en el mercado y cumplir con los topes máximos de espectro radioeléctrico en el mercado de las telecomunicaciones en Colombia.


La Superindustria autorizó la fusión por absorción entre UNE y TIGO, teniendo como requisito la devolución a La Nación de una parte del espectro radioeléctrico total con que cuentan las dos empresas actualmente.


UNE y TIGO en conjunto cuentan con 135 MHz de espectro radioeléctrico, mientras que el límite legal es de 85 MHz, por tal motivo deben devolver a la nación 50 Mhz, en las cláusulas indicadas por la Superindustria.


Dichas empresas, en el plazo máximo de ocho (8) meses, deberán informar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a la SIC el espectro radioeléctrico el espectro radioeléctrico que van a devolver y deben identificar los MHz y las bandas de frecuencia.


Las empresas intervinientes contarán con dos (2) años y cuatro (4) meses para finalizar la devolución.


Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, autorizó, con condicionamientos, la integración empresarial en virtud de una eventual fusión por absorción entre UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A E.S.P y COLOMBIA MÓVIL S.A. E.S.P. TIGO, mediante la Resolución No. 24527 del 15 de abril de 2014.