Fútbol en el Mundo

Bacca put his seal on it
Bacca le puso su sello
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 de Abril de 2014


En la sede de la Uefa, en Nyon, Suiza, se celebrará hoy el sorteo de las semifinales de la Liga Europa. La final será el 14 de mayo en el Juventus Stadium, de Turín, Italia.


Foto: EFE 

Carlos Bacca es considerado como el mejor fichaje de la temporada en España.

Con otra actuación consagratoria del atacante colombiano Carlos Bacca, Sevilla se inscribió ayer en las semifinales de la Liga Europa.


El equipo andaluz venció categóricamente en su reducto del Sánchez Pizjuán 4-1 al Porto portugués, que llegaba con una ligera ventaja a la revancha tras el 1-0 de la ida, con anotación del chocoano Jackson Martínez, ausente ayer en el “Dragón” por acumulación de amarillas.


Bacca se robó el show. En 69 minutos que estuvo en cancha, ya que salió sustituido por Kevin Gameiro, el atlanticense marcó un tanto, puso un pasegol y recibió una falta en el área que derivó en el penalti que transformó en gol el croata Iván Rakitic (1-0).


Vitolo señaló el 2-0 en el minuto 26, y Bacca se apuntó el tercer tanto sevillista en el 29, en una buena acción individual.


Gameiro fue el autor del 4-0 (min.79) y en tiempo de reposición apareció Ricardo Quaresma para marcar el tanto de la honrilla para el Porto, que tuvo en cancha durante todo el segundo tiempo al creativo antioqueño Juan Fernando Quintero, quien pasó inadvertido.


“Estoy viviendo un momento increíble, pero debo mantener la calma , estar tranquilo y no creérmela. Debo seguir trabajando día a día para conseguir cosas importantes”, declaró Bacca, la gran figura del partido.


Para el técnico del Porto, Luis Castro, “los dos equipos teníamos la ambición de clasificar a semifinales, pero Sevilla impuso condiciones, es un equipo fuerte tanto en defensa como en ataque”.


Otro equipo español que celebró fue el Valencia, que en una noche épica venció 5-0 en su feudo al Basilea suizo, que había conseguido una importante ventaja de 3-0 en la ida, la cual a la postre no le alcanzó.


Juventus, por su parte, es la única escuadra italiana que sigue en competencia en los torneos europeos tras vencer de local 2-1 al Lyon, al que había derrotado 1-0 en el primer juego.


Y la cuarteta de aspirantes al título de la Liga Europa la completa Benfica, que venció 2-0 al AZ Alkmaar, al que ya había vencido de visitante 1-0.