Antioquia

Por amenazas, oficinas de Gana llevan un mes cerradas
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Abril de 2014


Un grupo de “autodefensas” en el Bajo Cauca tiene amenazada a la empresa por no pagar vacunas.


Un mes se cumple del cierre de las oficinas de la empresa Gana en el Bajo Cauca antioqueño. Las amenazas comenzaron el pasado 9 de marzo, cuando varias personas identificadas como pertenecientes a un grupo de autodefensas forzaron el cierre de los establecimientos en municipios del Bajo Cauca. 


La información indica que la empresa se habría negado a pagar las vacunas que exigían los grupos ilegales, y que habían aumentado en el último mes. Dichas vacunas presuntamente estarían siendo cobradas por integrantes del grupo denominado “Los Urabeños” y se trataría de una situación generalizada en la región. 


El grupo ilegal ha amenazado a los trabajadores de la empresa y sería el culpable del asesinato de Diana Lucía Restrepo Espinal, empleada de Gana en Yarumal.


Las autoridades locales dicen que han ofrecido todas las garantías para la apertura de las oficinas con acompañamiento de personal uniformado, pero la empresa se ha negado a hacerlo. También afirmaron que se encuentran investigando las amenazas que han provocado el desplazamiento de población y el asesinato de la mujer en Yarumal.