Mundo deportivo

Could have been tougher
Pudo ser más bravo
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Abril de 2014


La ITF (Federación Internacional de Tenis) sorteó ayer en Londres los enfrentamientos del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, en los cuales Colombia se medirá ante Canadá entre el 12 y 14 de septiembre, en suelo norteamericano.


Foto: EFE 

Alejandro Falla, el tenista más experimentado de Colombia en la Copa Davis. 

Redacción  


Los dedos estaban cruzados para que no fuera Serbia con Djokovic y Tipsarevic a bordo ni España con Nadal y Ferrer a la cabeza. No era cobardía, no, qué tal, porque jugar ante los grandes siempre será lindo, lo que pasa es que se trataba de instinto de supervivencia, de soñar con acceder algún día al Grupo Mundial de la Davis y el camino anteriormente nombrado no era el indicado. ¡Ni en sueños!


Al llegar a esta instancia se sabía que todos los rivales serían difíciles, que cada uno tendría grandes exponentes en sus filas, pero se esperaba que el sorteo fuera benévolo como el año anterior, en el que tocó ante Japón y si bien se evitaron a los hombres del top cinco, el rival a vencer también está un escalón más alto y eso hace de por sí una confrontación complicada, más cuando se jugará allá y en pista dura, la superficie que más les cae bien.


“Canadá es uno de los equipos más duros del Grupo Mundial, vamos a ver qué pasa en estos cuatro meses y a quién llevamos a competir allá”, dijo el capitán del equipo colombiano, Mauricio Hadad, en charla con el canal Win Sports.      


Hadad, uno de los tenistas cafeteros que alcanzó a derrotar a Daniel Néstor (15 en dobles), doblista del equipo canadiense, analizó las fortalezas de Milos Raonic (11 del mundo), su carta principal en este certamen y esto manifestó: “Raonic tiene un muy buen saque, todo el juego lo basa desde allí. En el fondo de la cancha es un jugador bastante normal, promedio, pero con el servicio se equilibra al cien por ciento”.


Canadá, equipo que también integran Vasek Pospisil (28), Frank Dancevic (138) y Peter Polansky (135), perdió en la primera ronda del Grupo Mundial 4-1 ante Japón y por eso se ve obligado a pasar por esta fase, en la que los colombianos esperan destacarse.



Los demás enfrentamientos

Serbia se medirá con India, España frente a Brasil, Argentina va con Israel y Estados Unidos buscará la victoria ante Eslovaquia.


En las otras llaves Australia buscará la victoria ante Uzbekistán, Croacia ante Holanda y Bélgica frente a Ucrania. 


A propósito de la confrontación ante Brasil, Rafael Nadal opinó: “La eliminatoria ante ellos será complicada, habrá que ver en qué superficie se juega, aunque a los brasileños les va bien por su estilo de juego, tanto en la tierra como la pista”.


Por su parte, el capitán brasileño Joao Zwetsch citó: “España, si juega con su equipo principal, con sus mejores jugadores, y creo que hay grandes posibilidades de que eso ocurra, es probablemente el equipo más fuerte que hay en la Copa Davis”.