Moda

Urban fashion
Fashion Urban
Autor: Carmen Vásquez
9 de Abril de 2014


No es gratuito que Medellín sea la ciudad que en estos momentos el mundo tenga en su mira... en la mía, del ojo de los periódicos y revistas y en la mira de las pantallas de televisión.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Por muy "mamado" que esté feliz baila y él se llama Mamado Keita, con Andrea Palacio.

cvasquez@elmundo.com


No es gratuito que Medellín sea la ciudad que en estos momentos el mundo tenga en su mira... en la mía, del ojo de los periódicos y revistas  y en la mira de las pantallas de televisión. El mundo entero está pendiente de lo que pasa, de lo que se diga y se opine en el Foro Urbano Mundial.


Nada más dar una mirada a esta página y sabremos que el pensamiento mundial sobre urbanismo está concentrado en el Plaza Mayor, territorio exclusivo de la ONU


Todos los idiomas, diversidad de razas, culturas y religiones. La derecha, la izquierda y la democracia. La diversidad de los atuendos. Todos con un solo pensamiento. El mundo crece a velocidades y las personas deben tener mejores oportunidades en su vivir. Se necesita una nueva agenda que permita el desarrollo global. Y esta agenda está en manos de más de 160 países presentes en este Foro Mundial.


Después del acto de inauguración con reverendos ocho discursos, un video extraordinario que mostraba la representación de todos los países presentes. La Orquesta interpretó la Novena sinfonía, de Antonin Dvorak, llamada Nuevo Mundo y la misma que en movimientos de hip-hop de jóvenes urbanos, dieron final al protocolo.


Este mismo lunes siete, el coctel de inauguración dio para festejar en recinto cerrado en la admirable sede de Ruta N que ofreció brindis con Orbis. Y en recinto abierto, la inauguración del simpatiquísimo Parque EDU, con música, arte, gastronomía y mucho urbanismo.


lVivimos en ciudades de historia, tenemos que provocar debates.


lHoy en día hay una nueva agenda urbana global que debe adaptarse a la región.


lLas ciudades deben tener planeación y diseño urbano, economía urbana y legislación urbana.


Los retos para el desarrollo:


lDesigualdades históricas.


lClase media vulnerable.


lVulnerabilidad al cambio climático.