Antioquia

Víctimas del conflicto se toman oficinas de Reparación
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Abril de 2014


Los manifestantes protestan por no haber recibido las indemnizaciones a las que tienen derecho por el programa de reparación a víctimas.


Al menos 20 personas, víctimas del conflicto armado, se tomaron este martes las oficinas de Reparación, ubicada en el centro de Medellín, para exigirle al gobierno el pago de sus denuncias de indemnización y solución al problema de viviendas. 


Juan José Sierra, vocero de los manifestantes, dijo que se trata de una protesta pacífica y que se extenderá de manera indefinida hasta que les den soluciones a sus pedidos. De acuerdo con Sierra, algunos llevan más de diez años esperando que les cumplan lo prometido. 


Jorge Álzate, director de la Oficina de Reparación de Víctimas en Antioquia, dijo que se está dialogando con los manifestantes para explicarles el procedimiento que se debe seguir en estos casos.  


Álzate dijo que los manifestantes efectivamente están inscritos en el programa de Víctimas y confirmó que la “toma” se ha hecho de forma pacífica. 


En Antioquia se han indemnizado por concepto de reparación de víctimas a alrededor de 100.000 personas por un valor superior a los 400.000 millones de pesos.