Mundo deportivo

Contador commands respect
Contador impone respeto
8 de Abril de 2014


Un total de 155,8 kilómetros recorrerán hoy los pedalistas en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, la cual transitará entre las localidades de Ordizia y Dantxarinea.


Foto: EFE 

Alberto Contador también consiguió este año una etapa en la Vuelta al Algarve, además de conquistar la Tirreno-Adriático, más dos fracciones en esta última prueba italiana.

EFE


Alberto Contador se exhibió ayer en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, de 153,4 kilómetros con salida y llegada en Ordizia, en una jornada “rompe piernas”, con un muro cerca de meta, el alto de Gaintza, en el que, con Alejandro Valverde a su estela, dio el primer golpe de autoridad a la carrera que ya ganó en 2008 y 2009.


La exhibición de Contador y el gran nivel de Valverde quedaron claramente reflejados en la diferencia que marcaron sobre el resto de favoritos. 


En ese primer grupo de perseguidores entró un sexteto con importantes nombres del pelotón mundial, el polaco Michael Kwiatkowski (Omega), el ruso Yuri Trofimov (Katusha), el italiano Damiano Cunego (Lampre-Merida), el francés Jean Christophe Peraud (Ag2R), el navarro Mikel Nieve (Sky), tercer español en la llegada, y el australiano Cadel Evans (BMC).


El lugarteniente de Contador, el checo Roman Kreuziger, y el vasco Mikel Landa (Astana), ambos a 54 segundos y encabezando el rosario de corredores que fueron llegando desperdigados a la meta, completaron el Top 10 de una carrera que refrendó desde el primer día los pronósticos de un mano a mano Contador-Valverde. El mejor colombiano ubicado en esta primera fracción fue Esteban Chaves (Orica), quien entró en el puesto 37.


Quizás lo que no esperaba nadie era un puñetazo en la mesa como el que dio Contador, quien dejó la carrera muy inclinada hacia sus intereses.


Si no fuese porque aún tiene a Valverde a catorce segundos, casi se daría por hecho que el líder del Tinkoff sumaría de manera anticipada su tercera victoria en la general de esta carrera.


“El primer día es el que más me cuesta en las vueltas y el resultado es muy bueno, estoy contentísimo con la victoria”, dijo Contador, quien prosiguió, “La Vuelta está completamente abierta. En la Vuelta al País Vasco cada día es una historia diferente, es una clásica y por eso es tan bonita. Aunque es peor si vas de líder y tienes que controlarla”.


Por su parte, Valverde dijo: “Hemos jugado a ganar y hay que estar contentos con el segundo puesto. Contador fue mejor y hay que darle la enhorabuena porque su equipo también hizo la carrera dura. De todas maneras, las diferencias son pequeñas todavía y quedan días muy duros por delante, empezando por el de mañana (hoy)”.