Mundo deportivo

The resilience of Italy and France
La resiliencia de Italia y Francia
7 de Abril de 2014


Cuando se encontraban contra las cuerdas y a punto de perder sus respectivas series, italianos y franceses sacaron lo mejor de sí y pudieron darle vuelta a las confrontaciones que tenían ante Gran Bretaña y Alemania, respectivamente.


Foto: EFE 

Fabio Fognini. 

Redacción y agencias 


Con la serie ya liquidada y la tranquilidad de saber que jugará el repechaje del Grupo Mundial, el equipo colombiano de Copa Davis se dio el lujo de darle descanso a sus mejores raquetas, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, para tirar al ruedo a los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes se midieron a Peter Bertrán y José Olivares, respectivamente, en el estadio Álvaro Carlos Jordán de la ciudad de Cali. 


En el primer compromiso, Bertrán derrotó 2-6, 6-1 y 6-4 a Farah y logró la primera victoria del equipo isleño en esta confrontación; mientras que Cabal hizo lo suyo y apeó a Olivares con parciales de 6-0 y 6-1, para liquidar la serie correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana.


En el Grupo Mundial 


Italia logró la remontada y provocó la euforia de sus seguidores tras ganar los dos últimos puntos de la eliminatoria contra Gran Bretaña y alcanzar las semifinales de la Copa Davis.


Al término de la segunda jornada del sábado, el conjunto británico dominaba por 2-1 en la confrontación que se disputó en el Tennis Club de Nápoles, sobre tierra, pero Fabio Fognini dio una gran lección de tenis para imponerse a Andy Murray en el partido de los dos números uno, por 6-3, 6-3 y 6-4 en dos horas y 19 minutos, para igualar la contienda 2-2. “Es Copa Davis, y todo puede suceder”, dijo el discípulo de José Perlas.


En el último partido del duelo, Andreas Seppi dio cuenta en dos minutos menos de James Ward, por 6-4, 6-3 y 6-4.


Italia alcanzó las semifinales por primera vez desde 1998 y se enfrentará, del 12 al 14 de septiembre contra Suiza, que logró su punto ganador gracias a Roger Federer, quien venció a Andey Golubev con parciales de 7-6, 6-2 y 6-3, para darle la victoria a su nación sobre Kazajistán por 3-2. 


Salvaron la patria


Francia se recompuso en la última jornada, y con dos victorias de Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfills, venció a Alemania por 3-2 en el Palacio de los Deportes Jean Weille en Nancy, para avanzar a las semifinales de la Copa Davis por tercera vez en cinco años.


Como Italia, el conjunto francés perdía por 1-2 en casa, pero Jo-Wilfried Tsonga igualó al vencer a Tobias Kamke por 6-3, 6-2 y 6-4, y después Gael Monfils, que sustituyó a Julien Benneteau, superó a Peter Gjowczyk por 6-1, 7-6 (0) y 6-2 para sellar la victoria de los franceses, quienes tendrán que enfrentarse a la República Checa en semifinales, país que ya había vapuleado con anterioridad a Japón por 5-0. 



Repechaje del Grupo Mundial

Este se realizará mañana y en él se conocerán los países o equipos que deberán enfrentarse. Cabe recordar que juegan los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial y los ganadores del Grupo 1 de cada continente.


Equipos perdedores de Primera Ronda del Grupo Mundial: Holanda, Canadá, España, Australia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Serbia. 


Equipos ganadores de cada continente: Colombia, Brasil, Uzbequistán, India, Eslovenia, Ucrania, Israel y Croacia.