Fútbol en el Mundo

Jackson celebrated twice
Jackson celebró dos veces
7 de Abril de 2014


En la próxima jornada, la 27, Porto visitará al Sporting Braga, en el que militan los atacantes colombianos Felipe Pardo y Erik Moreno.


Foto: EFE 

Jackson Martínez es, hoy por hoy, uno de los mejores representantes del fútbol colombiano en Europa.

Con un doblete del atacante colombiano Jackson Martínez, Porto derrotó ayer en su reducto 3-1 al Académica, de Coimbra, en choque válido por la vigésima sexta jornada de la Liga portuguesa.


Fue otra actuación descomunal de “La Pantera”, la gran carta de gol del “Dragón” en el último año y medio. Con los dos tantos de ayer ajustó 18 en la actual temporada y podría ganar, por segundo año consecutivo, el Botín de Oro como máximo cañonero del torneo.


El chocoano tiene cuatro anotaciones más que su inmediato perseguidor, Derley (Marítimo) y cinco más que el atlanticense Freddy Montero, del Sporting de Lisboa.


Jackson abrió la cuenta para el local comenzando el partido (min.4), mediante un certero cabezazo. 20 minutos después apareció el argelino Nabil Ghilas para señalar el 2-0 y en el minuto 40 Martínez completó su dupleta por la vía del penalti.


El descuento para la visita llegó en la segunda mitad (min.53), por intermedio del brasileño Marcos Paulo.


Al igual que Jackson, en el Porto actuó los 90 minutos el creativo antioqueño Juan Fernando Quintero, quien redondeó una destacada actuación. Se echó el equipo al hombro y recibió la falta en el área que derivó en el penalti que su compatriota cambió por gol.


La victoria le dio aire en la camiseta al Porto, que se alistará desde ahora para el partido de este jueves, en Sevilla, en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, a la que llega con la ventaja ganada la semana pasada a los españoles en el Estadio del Dragón (1-0).


“Pienso en ayudar a mi equipo partido tras partido, no me obsesiono con la cifra de goles que puedo llegar a conseguir”, aseguró Jackson Martínez finalizado el juego de ayer.


“Jackson está dentro de la élite internacional, tiene lugar en cualquier equipo, incluido el Real Madrid, obviamente. Está en la categoría de James (Rodríguez)”, dijo recientemente el exjugador argentino Jorge Valdano.