Mundo deportivo

Medellín lives with sports
Medellín vive con el Deporte
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
7 de Abril de 2014


En Plaza Mayor se tendrán actividades deportivas durante esta semana, en un espacio llamado Plaza Viva. Allí se realizarán demostraciones de porrismo con personas discapacitadas, coreografías de baile y exhibiciones de deportes extremos.


Foto: Giuseppe Restrepo 

El deporte extremo se robó las miradas en el Parque Lleras durante la celebración del Día Internacional del Deporte.

La ciudad de Medellín se unió ayer a la celebración del Día Internacional del Deporte. Con actividades lúdicas, deportes extremos, juegos didácticos, rumba aeróbica, exhibiciones deportivas, entre otras, se conmemoró esta fecha en el Parque Lleras de El Poblado, en el marco del Foro Urbano Mundial.


Juan Diego Quintero, negociador internacional del Inder Medellín, explicó que “esta iniciativa nació en conjunto con el Inder y los organizadores del Foro para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La ONU invitó a que todos los gobiernos se unieran en este día e hicieran una jornada para el deporte, demostrando que este tiene un poder gigante para transformar a las sociedades”.


“El Inder aceptó unirse a la celebración de este día, porque quiere que los visitantes de la ciudad durante estos días vieran que Medellín es una ciudad viva, que vive por el deporte, la actividad física y la recreación”, detalló.


El Parque Lleras fue elegido como el sitio para realizar este evento porque “el Foro tiene alrededor de la ciudad muchos eventos de forma simultánea y este espacio, que normalmente los domingos no tiene vida, lo queríamos llenar con las actividades que el Inder día a día hace para transformar, educar y ayudar a la sociedad”.


Durante la mañana de ayer se desarrollaron actividades de recreación para niños, minicampeonatos de fútbol, juegos didácticos, entre otras. Además, el Lleras tuvo la visita de jóvenes practicantes de biketrial que realizaron diferentes acrobacias en sus bicicletas por todo el escenario. También se tuvo exhibiciones de Freestyle frisbee, demostraciones de parkour, rumba aeróbica y diferentes actividades deportivas de las Escuelas Populares del Deporte.



Una gran oportunidad

Uno de los deportistas extremos que estuvo ayer en la celebración fue Felipe Arango Hernández, un joven de 18 años que hace parte del grupo de biketrial que se presentó ayer en el Parque Lleras.


Para Felipe el haber participado en esta conmemoración es un orgullo y espera seguir siendo invitado a eventos similares. “Me parece muy bueno, es algo espectacular porque muchas veces no tenemos la oportunidad de montar en estos sitios y con estos eventos las demás personas nos pueden ver, damos a conocer el deporte, conseguimos más practicantes y nos divertimos haciendo lo que nos gusta”.