Antioquia

Se ha reportado baja asistencia en las mesas de votaci髇 en Bello
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
6 de Abril de 2014


Hasta las 4 p.m. de este domingo tendr醤 los bellanitas para acudir a las urnas. Se espera que una hora despu閟 se entreguen los primeros resultados.


Una baja asistencia a las mesas de votación se ha registrado en Bello, donde fueron convocadas hoy elecciones atípicas para revocatoria de mandato del alcalde Carlos Alirio Muñoz López.


Según en concejal León Freddy Muñoz, la administración municipal habría estado convenciendo a los bellanitas para que no asistieran a las urnas.


Los bellanitas están convocados hoy a decidir sobre el retiro anticipado de su alcalde, Carlos Muñoz, elegido el 18 de diciembre de 2011 en jornada especial de repetición de las elecciones, tras una sorpresiva victoria del voto en blanco en los comicios regulares del mes de octubre de ese año. 


La revocatoria, esperanza del movimiento bellanita que invita a pasar de la indignación a la propuesta, exige que voten 39.634 de los 297.505 ciudadanos inscritos en el censo electoral y que 19.819 de ellos lo hagan afirmativamente.


El reto para los promotores de la revocatoria es conseguir que el 20 % de los ciudadanos en capacidad de votar venza el desinterés y el miedo, se imponga sobre privilegios y presiones, y asuma su responsabilidad con el cambio que la mayoría reclama en voz baja y que un grupo de dirigentes de distintos partidos promueve confiado en el poder de la ciudadanía para hacer valer el voto libre. El reto es mayúsculo, las victorias y derrotas que ya han pasado quienes luchan por la renovación en Bello, han mostrado la grandeza de su empeño y la dimensión de los obstáculos a vencer.