Mundo deportivo

For the monument to classic cycling
Por el monumento del ciclismo cl醩ico
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
6 de Abril de 2014


Un recorrido duro, exigente, para corredores de acero que sean capaces de mantener las fuerzas en los 鷏timos 100 kil髆etros, donde se concentran doce de los 17 muros, es lo que espera a los corredores en este certamen.


Foto: EFE 

El ciclista eslovaco Peter Sagan, del equipo Cannondale, se proclamó vencedor de la clásica belga E3 Harelbeke, en Bélgica el pasado viernes 28 de marzo.

Redacción/Agencias


La primavera en Bélgica se anima hoy con la llegada del Tour de Flandes, el monumento nacional del deporte belga, donde espera un recorrido de 259 kilómetros salpicados por 17 muros, una prueba donde partirá como favorito el suizo Cancellara, con permiso del eslovaco Peter Sagan y el ídolo local, Tom Boonen.


No es una clásica tan larga como la San Remo, ni tiene tantos muros como la Amstel, ni tan antigua como la Lieja, pero en Flandes se vive con una pasión inigualable, desde el punto de partida en Brujas hasta la meta en Oudenaarde. Es Flandes, suficiente para justificar una carrera deportiva.


De ahí el brillo en el palmarés de ciclistas consagrados como Cancellara, gran favorito y candidato a igualar las tres “Rondes” que adornan el historial de Tom Boonen, un ídolo en Flandes, llamado a  discutir la victoria a Espartaco, quien planificó al detalle las citas de abril, con punto final en la París-Roubaix.


El trío de aspirantes principales lo cierra el eslovaco Peter Sagan, segundo el año pasado y en forma, como ha demostrado con sus últimos triunfos. 


Sagan manifestó que “estoy muy relajado y no siento presión, a pesar de sentir la excitación previa a la carrera. No es una obligación ganar, aunque intentaré hacerlo. He trabajado para este evento para tener la mejor condición y creo que la tendré. Tuve buenas vibraciones y buenos resultados en pruebas pasadas y el equipo está motivado y en forma”.


Por su parte, Boonen expresó: “No figuro entre los superfavoritos, pero sí entre los corredores con posibilidades de ganar”.


Otros aspirantes


Un segundo escalón de aspirantes estaría formado por el belga Vanmarcke, el checo Stybar y el holandés Terpstra, dispuestos a aprovechar cualquier muestra de flaqueza de los grandes.


“Solo puede haber un ganador y por supuesto espero ser el primero. Vamos a ir por ello como un equipo. El equipo me ha apoyado muy bien las últimas semanas y es muy importante ya que de lo contrario perderás una gran cantidad de energía durante una carrera”, confesó Vanmarcke.


En esta ocasión no estará presente Alejandro Valverde, después de sus experiencias en el pavé de A Través de Flandes y Harelbeke. El Movistar pondrá en liza a Andrey Amador, Dowsett, Erviti, Gutiérrez, Lobato, Sütterlin, Ventoso y al ciclista colombiano Dayer Quintana.