Mundo deportivo

When I roll on the floor I get in a good mood”
“Cuando ruedo por el suelo me pongo de buen humor”
6 de Abril de 2014


Fue la expresión con toque sarcástico que manifestó el piloto español Jorge Lorenzo en su fugaz visita a la ciudad de Medellín, aunque aclaró que una caída en un circuito de MotoGp es la experiencia más traumática para un corredor.


Foto: Angela Patricia Zapata 

Jorge Lorenzo (foto) exaltó el desempeño de Yonny Hernández, piloto colombiano que compite en el MotoGp.

Carlos A. Restrepo


Muy puntual a la cita pactada en Antioquia llegó el bicampeón de MotoGp, Jorge Lorenzo. El sitio del encuentro fue la sede de Yamaha en Girardota, marca que patrocina al joven piloto español. Con un muy buen sentido del humor, atento a cada  pregunta de los periodistas y sencillo a cada respuesta, fue la impresión  que dejó el  corredor en estas tierras.


Amante de las carreras desde 1995, año en el que vio a las cinco de la mañana  su primer carrera por televisión, reconoce que su ídolo, desde ese entonces, ha sido “Max” Biaggi y siempre lo ha imitado en muchos aspectos: “siempre me han gustado no solo los pilotos, sino los deportistas que tienen mucha personalidad con un carácter fuerte”.


Aunque era la primera vez que venía a Colombia tenía conocimiento del riesgo que corren cientos de jóvenes que practican las carreras de motos de manera clandestina y y no dudó en dejar  su mensaje frente a este tema, “el motociclismo puede llegar a ser una de las experiencias más bonitas y una práctica con más adrenalina en el mundo, pero también puede ser peligroso si no se hacen las cosas de manera correcta. Si ellos quieren competir,  que busquen un circuito y que no hagan este tipo de carreras, la probabilidad de hacerse mucho daño es inmensa”, fue lo que le dijo a los amantes de los “piques” nocturnos.


Aprovechó la ocasión para enaltecer el trabajo del piloto colombiano Yonny Hernández “siempre ha sido un piloto hiperagresivo, muy espectacular, físicamente  muy fuerte y la verdad es que lo está haciendo muy bien. En alguna carrera puede quedar entre los siete primeros y sería un gran resultado para un piloto con poca experiencia como él”.


De no haber sido piloto se hubiera dedicado a la pintura o al diseño, pero como él mismo lo menciona “contó con suerte” y gracias al trabajo, a las oportunidades y al acompañamiento de su padre ha logrado el éxito en su carrera. 


Jorge Lorenzo está seguro que parte de ese éxito está en vivir en todo momento el presente y no pensar en caídas pasadas o lesiones sufridas, este tipo de deporte siempre tendrá un alto riesgo de sufrir algún tipo de contratiempo “no caerte nunca en una temporada es imposible, creo que ningún piloto lo ha hecho, siempre hay un pequeño error o una pequeña caída. Nunca hay que prestarle atención al pasado, si te lamentas mucho de él, dejas de estar pendiente del presente que es lo más importante, por eso me concentro en cada carrera”.


No fue mucho el tiempo que Lorenzo estuvo compartiendo con los presentes en la sede de la marca patrocinadora, pero la casi media hora que respondió preguntas dejó ver a un Jorge Lorenzo que en cada aspecto de su vida profesional le gusta ser un ganador.