Mundo deportivo

They divided up the points
Repartieron los puntos
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
6 de Abril de 2014


En la próxima jornada, la décima tercera, Rionegro visitará al Pereira el próximo domingo 13 de abril (3:30 p.m.).


Foto: Giuseppe Restrepo 

Kevin Londoño (6) tuvo un buen inicio de juego pero en el segundo tiempo se diluyó. Aquí intenta sobrepasar al defensor americano Leyvin Balanta.

ionegro y América igualaron ayer a un gol, en el marco de la décima segunda jornada de la Primera B.


Ante una multitud de hinchas del equipo vallecaucano que colmaron las graderías del estadio Tulio Ospina, de Bello, ambas escuadras fueron incapaces de marcar diferencia y finalmente repartieron los puntos.


Es un empate agridulce para los “Leones”, teniendo en cuenta que tuvieron las mejores ocasiones para convertir y que al frente estuvo un equipo escarlata muy limitado, lejos de aquella poderosa escuadra que supo ser subcampeón continental en dos ocasiones.


En los primeros minutos el local llevó peligro constantemente a la portería defendida por el uruguayo Alexis Viera. Pero la mala puntería de sus atacantes privaron el grito de gol, hasta que en el minuto 30 apareció el goleador Brayan Fernández para poner un poco de justicia en el marcador.


Fernández capitalizó un centro preciso de Julián Pachón para llegar así a su octava anotación en el semestre.


Pero en el último minuto del primer tiempo apareció el argentino Claudio Velázquez para vencer la valla de Arled Cadavid y establecer el 1-1 definitivo.


“Fue un juego difícil, con mucho calor. Sumamos un punto que nos sirve para seguir pensando en los cuartos de final”, declaró el defensor del Rionegro, Luciano Ospina.


“Uno siempre quiere ganar pero hoy (ayer) tuvimos un partido muy complicado, ante un buen rival y en una cancha difícil y con mucho calor. Los dos equipos tuvimos mucho desgaste en el primer tiempo y por eso el segundo no fue bueno”, declaró Velázquez, autor del gol americano.