Fútbol en el Mundo

Crucial day
Jornada Crucial
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 de Abril de 2014


Atlético de Madrid lidera en solitario la tabla de la Liga española, con 76 puntos, uno más que su escolta, Barcelona. Tercero está Real Madrid, con 73.


Foto: EFE 

Filipe Luis (adelante) y Diego, dos de los pilares del líder Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid defenderá hoy el liderato de la Liga española en el Vicente Calderón ante Villarreal después del importante empate en la Liga de Campeones frente al Barcelona, que recibirá hoy al colista Betis en medio del ruido administrativo que puede suponer para el club la sanción impuesta por la Fifa.


“Atlético es el líder con toda justicia. Este año no le han ganado ni Real Madrid ni Barcelona, lo que supone una demostración de su nivel. Ahora vamos nosotros a ver si les podemos ganar. No será nada fácil, pero vamos con la idea de poder hacerlo. Derrotados no vamos, tenemos la ilusión de ganar”, declaró el técnico del Villarreal, Marcelino García.


También hoy jugará Real Madrid, que a priori puede ser el que tenga el compromiso más complicado del trío de cabeza. Los del italiano Carlo Ancelotti visitarán a la Real Sociedad con tres puntos de desventaja frente al equipo del argentino Diego Pablo Simeone y dos respecto al Barcelona.


Tanto Atlético, como Barça y Real Madrid encaran la jornada 32 con el desgaste de la Liga de Campeones y las secuelas de las lesiones que dejó esta.


Diego Costa, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo no pudieron acabar los partidos, aunque la peor parte se la llevó el barcelonista con una fisura en la cadera que le tendrá cuatro semanas de baja.


“No hay ninguna excusa posible ni válida, ni en lesiones ni en problemas extradeportivos. Si ganamos, habremos hecho una buena temporada, si perdemos haremos una mala. No nos interesan las excusas”, especificó ayer el argentino Gerardo “Tata” Martino, timonel del Barça.


Mañana se disputarán cuatro encuentros, que se abrirán con el duelo andaluz entre Málaga y Granada, que andan separados por un punto en la clasificación en los puestos 12 y 13. El equipo del alemán Bernd Schuster llega al duelo después de dar la vuelta al choque contra el Betis (1-2) y el Granada tras caer ante el Levante y sumar su novena derrota en casa.


El Sevilla, de Carlos Bacca, que hace una semana vio cómo terminaba su racha victoriosa al perder de visitante con el Celta, saltará al Ramón Sánchez Pizjuán para defender su puesto en Liga Europa y reducir si puede su distancia con la Liga de Campeones a costa del Espanyol, de Jhon Córdoba, que aún sueña con acercarse a la zona europea.