Fútbol en el Mundo

“Caressing” the semifinals
Acarician las semifinales
4 de Abril de 2014


Los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa se disputarán el próximo jueves 10 de abril.


Foto: EFE 

Aunque no convirtió, Jackson Martínez (izq.) tuvo una buena presentación ayer con el Porto.

EFE


Benfica, Porto, Basilea y Juventus, cuatro equipos que iniciaron su andadura europea en la Liga de Campeones, se acercaron a las semifinales de la Liga Europa tras los encuentros de ida de cuartos, que redujeron las posibilidades del Sevilla y, especialmente, del Valencia y también del Lyon y el AZ Alkmaar, que perdieron en su propio estadio.


Basilea, semifinalista el pasado año en la Liga Europa y que dejó su impronta en la fase de grupos de la máxima competición continental con su victoria ante Chelsea en Stamford Bridge, subrayó sus aspiraciones con el convincente triunfo ante Valencia (3-0).


El argentino Matías Delgado, con un doblete, y Valentín Stocker, dejaron prácticamente sentenciada su clasificación. Valencia fue incapaz de recomponerse del acierto del suramericano, que marcó dos goles en cuatro minutos. En el tiempo añadido, con el conjunto español volcado en busca de un gol, Stocker aprovechó un contraataque para poner la puntilla al partido.


Solo la épica ampara al Valencia, que salió mal librado del duelo a puerta cerrada en St. Jakob Park. “No hay explicación de cómo salimos a jugar. Siento vergüenza de lo que mostramos en la primera mitad. Soy el máximo responsable. No entiendo por qué salimos así y no encaramos el primer tiempo como el segundo”, apuntó el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.


Juventus también puso un pie en las semifinales. Un gol de Leonardo Bonucci en el tramo final del encuentro en el Stade Gerland dio la victoria ante Lyon al equipo de Antonio Conte (0-1), a la espera del choque de Turín.


Sevilla se ampara en el Sánchez Pizjuán. Debe remontar el equipo de Unai Emery el gol en contra con el que salió de Porto, que rompió la resistencia española a la media hora de partido con el tanto de cabeza del francés Eliaquim Mangala a pase de Ricardo Quaresma.


“Era importante ganar y no recibir goles pensando en el partido de vuelta. Pero no entendí por qué el árbitro me amonestó”, aseguró el atacante colombiano del “Dragón”, Jackson Martínez, quien se perderá la revancha por acumulación de amarillas.


El conjunto sevillano, en el que actuó los 90 minutos Carlos Bacca, buscó el empate. Sobre todo en el tramo final, cuando su rival se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando.


Igual que Juventus, Benfica también dio un paso al frente hacia las semifinales. Ganó en el campo del AZ Alkmaar gracias a la diana de Eduardo Salvio en la segunda parte. Dentro de una semana, el líder de la Liga de Portugal debe refrendar un pase que tiene encarrilado.