Mundo deportivo

Talent in action
Talento en acción
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
4 de Abril de 2014


El campeón de la Liga Argos I 2014 representará a Colombia en la Copa Merconorte el próximo año.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Felipe Barreneche (izq.) es una de las figuras de Talento Dorado.

Talento Dorado recibirá hoy en el Coliseo El Cubo, de Itagüí, a Once Caldas (6:00 p.m.), en la disputa de la tercera jornada de la Liga Argos Futsal.


Será el estreno del equipo del sur del Valle de Aburrá en el presente año, ya que se vio en la necesidad de aplazar sus dos primeros encuentros, ante Real Bucaramanga y Rionegro, ya que se encontraba en Brasil, disputando una serie ante el club ADC Intelli, ante el cual perdió la posibilidad de llegar al Mundial de Clubes.


El equipo Dorado parte con la ilusión de comenzar a edificar una campaña impecable que lo lleve hasta la final e intentar extender a tres su número de títulos del torneo. El semestre pasado perdió la final, ante Rionegro, y ahora buscará recuperar la hegemonía.


“Partimos de cero a partir de mañana (hoy) y las ilusiones vuelven a estar intactas. Nuestra pretemporada fue en parte interrumpida para poder cumplir algunos compromisos internacionales pero no es una excusa para no hacer un buen torneo. Le apuntamos al título”, declaró el estratega de Talento Dorado, Ósmar Fonnegra, quien paralelamente dirige la selección Colombia de la disciplina.


Fonnegra y sus muchachos hicieron borrón y cuenta nueva tras la aparatosa caída ante los brasileños y el objetivo inmediato se centra en sumar los tres primeros puntos en el certamen, ante los de Manizales.


Para la actual temporada, el cuadro antioqueño sumó cinco refuerzos jóvenes a sus filas, además del retorno del estelar Ángellot Caro, referente de la Selección y con amplio recorrido internacional.


“Los nuevos refuerzos son jugadores con muy buenas condiciones. Los he observado y me han gustado mucho, por eso decidí darles una oportunidad”, aseguró el timonel Dorado.


Al frente estará hoy un Once Caldas herido, que buscará su primera victoria en la Liga Argos tras dos salidas en falso. La caída ante Rionegro y el empate ante Bucaramanga tienen preocupado al técnico Ricardo Vélez.


“Tenemos que levantar cabeza. El grupo está golpeado pero es cuestión de motivación. De todas maneras creo a ciegas en este grupo y en su trabajo”, manifestó el estratega del conjunto Blanco.



Por otro triunfo

Rionegro visitará esta noche a Real Bucaramanga en el coliseo Alejandro Galvis Ramírez (7:30 p.m.), en la tercera fecha de la Liga Argos Futsal. El equipo del Oriente antioqueño ganó en su única presentación hasta ahora, en su feudo ante Once Caldas (3-2) y buscará otra victoria que le permita mantenerse líder del Grupo D.


Nelson Cárdenas, timonel rionegrero, manifestó que “estuvimos haciendo un trabajo sobre el rival, ya lo tenemos un poquito analizado desde el torneo pasado. Hicimos algunos movimientos en ataque porque vamos con la intención de ganar”.