Fútbol en el Mundo

Hay que sacar la casta
Autor: Jonny Andrés Sampedro
2 de Abril de 2014


Atlético Nacional se juega hoy gran parte de su temporada en la Copa Libertadores, en el juego que sostendrá ante Gremio en el Atanasio Girardot, correspondiente a quinta fecha del Grupo 6.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Juan David Valencia.

Desde el principio se sabía que el Grupo 6 de la Copa Libertadores iba a ser cerrado y hasta el momento no ha defraudado. El técnico de Nacional de Uruguay, Gerardo Pelusso, había dicho a principio del año que esta sería una zona en la que “todos se quitarían puntos” y así se ha presentado hasta ahora, a excepción de su equipo, que no dio la talla en la actual versión de este certamen. 


Con dos cupos disponibles para tres conjuntos, todos ellos distanciados máximo por un punto, el desenlace de este grupo se ve apasionante, complicado y difícil, algo que comparte Juan David Valencia, lateral o extremo del “Verde”: “De por sí la Libertadores es difícil y desde el principio sabíamos que iba a ser luchado este grupo y hasta la última fecha no se van a decidir los dos clasificados, entonces pienso que este partido va a ser definitivo y fundamental en nuestras aspiraciones”.


El portero Luis Enrique “Neco” Martínez va más allá del asunto y muy comprometido expresa: “La casta la tenemos que sacar en esta ocasión, porque en este tipo de circunstancias es cuando se ven los varones. Nosotros venimos un poco desbalanceados por el empate de local ante Nacional de Uruguay, porque de locales siempre debemos ganar y más ahora con Gremio en casa, para poder llegar a la última fecha con Newell’s, en Rosario, con dos resultados que nos puedan favorecer, ya sea el empate o la victoria”.


Gremio, el rival de esta noche sorprendió en la ciudad rosarina porque pasó de esperar el partido en campo propio, a jugarlo en campo contrario, en donde fue agresivo, tuvo la posesión de la pelota  y atacó al local, que se defendió bien, no pudo ganarle, pero le marcó por primera vez en esta Libertadores.    


“Este es un equipo muy maduro y tiene mucho oficio para jugar este tipo de torneos. Como nosotros lo vemos es un equipo que prioriza lo defensivo, pero si quisieran, tienen para hacer un fútbol más ofensivo, atacan con pocos hombres, pero lo hacen bien, por eso les rinde jugando de cualquiera de las dos formas”, expresa Pompilio Páez, asistente técnico de Atlético Nacional.    


Sin embargo, el técnico del cuadro antioqueño, Juan Carlos Osorio, no cree que la idea de atacar de visitante se repita esta noche en el “Coloso de la 74” y espera una muralla al frente: “Este es un equipo brasilero atípico, que se repliega con muchos hombres, por lo menos con siete u ocho, no creo que ellos vengan a atacar, seguro contragolpearán con Luan y Barcos”.


Para contrarrestar esta situación, Páez y el cuerpo técnico de Nacional tienen muchas cosas en mente, pero “lo mejor será hacerlos jugar a lo que no les gusta, de pronto hacerles un gol en los primeros minutos, para ver qué determinación toman y seguro que así el panorama será mucho mejor para nosotros”.



Boletería

Estos son los precios de la boletería para el juego de esta noche ante Gremio, la cual se puede conseguir en los expendios oficiales y en las taquillas del estadio Atanasio Girardot.


Popular Norte Adulto Mayor: $13.000; Popular Sur y Norte: $26.000; Oriental Gramilla Discapacitados y Adulto Mayor: $20.000; Oriental: $40.000; Occidental Adulto Mayor: $35.000; Platea: $120.000.