Mundo deportivo

Surprise at the Open
Sorpresa en el Open
2 de Abril de 2014


En primera ronda del Seguros Bolívar Open que se disputa en el Club Campestre, la colombiana Mariana Duque fue eliminada por la italiana Gaia Sanesi, quien celebró por partida doble en la jornada de ayer.


Foto: Cortesía 

En dos horas y nueve minutos la italiana Gaia Sanesi (foto) derrotó a Mariana Duque.

Carlos A. Restrepo


Cares138@yahoo.com


Aunque los aplausos y el apoyo de los asistentes al Challenger de tenis que se disputa en el Club Campestre de Medellín eran para la raqueta número uno de Colombia, Mariana Duque, fue la novata Gaia Sanesi, de Italia, la que se impuso sobre la colombiana.  Con parciales de 4-6 y 5-7 la italiana logró quedarse con el partido que en un principio tenía pinta para la colombiana. 


Gaia celebró ayer por partida doble; ganarle a Mariana Duque fue todo un reto para ella, “muy  contenta, es increíble; yo no sabía si iba a ganar, pero lo conseguí, mi entrenador me dio muchas guías para ganar y lo conseguí”, manifestó la tenista que ocupa el puesto 433 en el ranking WTA. El segundo motivo para celebrar en la calurosa jornada fue su cumpleaños número 22, para ella fue un motivo muy grande pisar el “polvo de ladrillo” de la cancha 4 del Campestre el día que conmemoraba su nacimiento. “Estoy contenta que todos mis amigos de afuera me hayan escrito, hay alegrías externas que quizás hayan ayudado en esta victoria”, manifestó.


Para Martin Vilar, coach de Sanesi, fue fundamental las ganas con las que  ella salió a enfrentar a Duque, aunque salir a enfrentar a la número uno del cuadro era una mala noticia para la italiana respecto a la posibilidad de sumar puntos para el ranking; “yo le he dicho, sal a disfrutar cada punto, Mariana es muy superior, pero tú tienes un pequeño porcentaje de posibilidades de ganar”, fue lo que le manifestó el entrenador a la italiana antes de ingresar a enfrentar a Mariana. “Anímicamente es muy importante para ella, ahora hay que esperar que pueda seguir concentrada y que no crea que ya ha hecho todo en este torneo”, fue lo ultimo que aseguró el español, responsable del entrenamiento de Gaia.


“Fue un partido de muchas emociones, está demostrado que es una gran jugadora -Mariana- tiene un juego pesado y se juega cada punto”, fue la impresión que se llevó Gaia de la colombiana.


Duque  sufrió una caída contra una de las vallas publicitarias en el juego y se presagiaba el final de la competencia, en varias  oportunidades tuvo que ser atendida por el cuerpo médico por la molestia en su tobillo derecho,  pero aún así seguía en pie dando una muestra de coraje y valentía demostrando por qué era la favorita de la tarde. “Un partido con muchos altibajos. A pesar de los problemas físicos, he podido jugar un poco mejor”, dijo Mariana al término del partido.  Según lo manifestó Adriana Morales, fisioterapeuta del torneo, Mariana “sufrió una leve distensión del ligamento del cuello del pie, la cual requirió de terapia sedativa durante el juego”, esta dolencia tendrá que estar superada en tres o cuatro días como máximo y solo requiere de antiinflamatorios.  


La jornada de los octavos de final comenzará  hoy desde las 11:30 de la mañana (ver recuadro de la izquierda). 



Programación oficial miércoles 2 de abril

Cancha central


11:30 a.m.: Beatriz García (ESP) / Florencia Molinero (ARG) vs Irina Khromacheva (RUS) / Laura Pigossi (BRA)


1:00 p.m.: María Irigoyen (ARG) [5] vs Daniela Seguel (CHI)


A Seguir: Sofía Shapatava (GEO) vs Lara Arruabarrena (ESP) [6]


4:30 p.m.: Marina Melnikova (RUS) vs Romina Oprandi (SUI) [2]


7:00 p.m.: Verónica Cepede Royg (PAR) [4] vs Martina Caregaro (ITA).