Fútbol en el Mundo

Without major advantages
Sin mayores ventajas
2 de Abril de 2014


Manchester United igualó 1-1 ante el Bayern Múnich en casa y el Barcelona no pasó del empate a un tanto frente al Atlético de Madrid, en los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones...


Foto: EFE 

Neymar

En el Camp Nou la cuenta la abrió Diego con un remate de 30 metros al ángulo (56’) que puso a delirar a la afición del Atlético de Madrid; Neymar no se quedó atrás y luego de un magistral pase de Iniesta, a espaldas de lateral derecho “Colchonero”, ingresó al área con el cuerpo arqueado y de primera impactó al arco para vencer al portero belga  Thibaut Courtois. 


En el Old Trafford, de la ciudad de Manchester, el United avivó los corazones ingleses y de quienes aún no creen en el proyecto de David Moyes, gracias al tanto de Nemanja Vidic de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Rooney (57’).


Parecía que los británicos volvían a celebrar ante los alemanes, pero Bastian Schweinsteiger apareció para rematar en las cinco con cincuenta, en una jugada en la que hubo varios toques previos en el último tercio de los “Diablos Rojos” y en el que fallaron las marcas en defensa, decretando así la igualdad (66’).


Ambos compromisos, los dos que más generan expectativa en esta fase de la Liga de Campeones terminaron de esta forma, sin un ganador definido, con una ventaja leve para los visitantes en este caso, pero sin nada sentenciado, algo que se percibió en las declaraciones de cada bando.


“El resultado nos ubica por debajo en la eliminatoria. El rendimiento del equipo me da mucha tranquilidad y si lo sabemos repetir tendremos opciones en la vuelta. Me gustó la intensidad, la continuidad. Me gusta mucho el tipo de fútbol que despliega el Barcelona y con la amplitud de los extremos tuvimos mayores variantes en ataque”, dijo Gerardo “Tata” Martino al final del partido.


Por su parte, Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, manifestó: “Contento por algo determinante. El equipo parte de unos jugadores que tienen un corazón inmenso y este resultado me llena de orgullo. Es un equipo de hombres, con corazón, que no renuncia. Se vio un partido buenísimo, cada uno respetando sus estilos y me imagino un partido durísimo, con un rival con un talento enorme en el juego de vuelta”.


En los vestuarios del estadio Old Trafford también hubo cabeza fría para analizar virtudes y errores: “Crear ocasiones no es fácil ante un equipo con ocho o nueve (jugadores) en el área. El Manchester United tiene uno de los mejores equipos del mundo. Hemos marcado un gol fuera de casa y eso es importante, pero también tuvimos suerte de que las ocasiones de Danny Welbeck y Wayne Rooney no se transformaron en gol”, señaló “Pep” Guardiola, técnico del Bayern Múnich.


La contraparte, el técnico que pudo irse ganador, pero vio cómo se le escapó la victoria, no salió tan inconforme al parecer: “Sabemos que tenemos que marcar un gol en la vuelta. Debemos trabajar sobre eso. Pero somos conscientes de que tendremos una gran oportunidad de pasar a las semifinales”, citó Moyes, mientras que el central Nemanja Vidic, autor del gol para su equipo concluyó: “Fue un partido duro. Teníamos un buen resultado con el 1-0, estábamos bien posicionados, sólidos, pero nos castigó un error. En la vuelta, ellos van a tener mucha posesión en su campo, así que tendremos que mantenernos firmes. Creo que podremos herirles”. 



Lesionado

El central del Barcelona, Gerard Piqué, sufre una contusión en la parte derecha de la cadera y estará cuatro semanas de baja, según informaron los servicios médicos del club azulgrana.


En el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el central español tuvo que ser sustituido en el minuto doce por Marc Bartra, después de un encontronazo con el “Rojiblanco”, Diego Costa.


Tras el encuentro se le realizaron las pruebas médicas que confirmaron la fisura acetabular en la parte derecha de la cadera, por lo que se perderá el partido de vuelta ante los “Colchoneros”.