Economía

Colombia presentará avances en política económica y social ante BID
27 de Marzo de 2014


La 55 asamblea anual del BID se inició hoy en Costa de Sauípe, en el estado brasileño de Bahía, y sesionará hasta el próximo domingo.


Foto: Archivo El Mundo 

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia.

El ministro de Hacienda de Colombia Mauricio Cárdenas, presentará los avances del país en materia de inclusión social y crecimiento económico durante la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra desde hoy en Brasil.


“Allí presentaremos a Colombia como caso de éxito en la ejecución de políticas económicas y sociales que nos llevaron a ser la tercera economía de América Latina solo superada por Brasil y México", aseguró Cárdenas.


En la reunión Cárdenas pretende destacar el crecimiento de la economía colombiana durante 2013, que fue del 4,3 %, siendo la segunda mejor tasa de la región.


Asimismo mostrará que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), "la pobreza en Colombia descendió a 30,6 % el año pasado, ubicándose 2,1 puntos porcentuales por debajo del registro de 2012", agregó.


Cárdenas asistirá a reuniones con banqueros e inversionistas internacionales y se encontrará con los ministros de Hacienda de los países que, junto con Colombia, integran la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú.


En la agenda, el ministro tiene también previsto un encuentro con sus homólogos de otros países de América y Europa, así como con directores del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés).