Nacional

Alerta roja en siete departamentos por sequía: Ideam
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Marzo de 2014


El jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, Cristian Uscátegui, destacó que estas condiciones de sequía al norte y oriente colombiano ya estaban previstas y advertidas desde el pasado diciembre, y que es necesario que las comunidades impactadas hagan uso racional del recurso.


Ante la sequía y la amenaza de incendios, el Ideam declaró hoy a Casanare, Arauca, Meta, Guajira, Bolívar-zona norte, Magdalena y Atlántico, en alerta roja.


Que la reciente crisis por falta de agua potable de Santa Marta, se debe a los niveles críticos que han venido presentando ríos, quebradas y afluentes de distintas zonas del Meta y del Caribe,  que abastecen a esta ciudad, de acuerdo con el jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, Cristian Uscátegui.


Ideam hizo un llamado nacional a todas las entidades para activar planes de contingencia en Santa Marta, ante escases del recurso en Santa Marta, y señaló a pesar de la probabilidad de lluvias en la zona durante el mes de abril, estas no serán suficientes para recuperar totalmente la humedad del suelo.