Fútbol en el Mundo

Bayern took another victory lap
Bayern dio otra vuelta
26 de Marzo de 2014


Por vigésima cuarta ocasión, Bayern Múnich consiguió el título de la Bundesliga. Es el primer campeón de la historia de su país que lo consigue en el mes de marzo.


Foto: EFE 

El conjunto bávaro celebró mesuradamente tras la obtención del título. El tradicional baño de cerveza quedó aplazado. "La ducha de cerveza llegará. Tenemos mucho tiempo aún", dijo sonriente el atacante holandés Arjen Robben.

EFE


Bayern Múnich se coronó anticipadamente campeón alemán a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, al derrotar ayer a domicilio al Hertha Berlín (1-3), lo que matemáticamente lo hace inalcanzable para sus perseguidores.


Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha descontó de penalti el colombiano Adrián Ramos.


Bayern empezó el partido con un dominio apabullante y en la primera parte llegó a tener más del 80 por ciento de posesión de pelota. Kroos abrió el marcador en el minuto 6. Mario Gotze aumentó la cuenta en el minuto 14, de cabeza.


Adrián Ramos descontó de penalti para el Hertha en el 66 pero luego, en el 79, Franck Ribery hizo el tercero para el Bayern a pase de Gotze.


Más allá de la derrota, Ramos llegó a su décimo sexto tanto en la temporada e igualó así al polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund.


El español Javi Martínez, quien había sufrido una conmoción cerebral durante el partido del pasado sábado contra Mainz, tuvo que conformarse con ver el partido desde la tribuna. Thiago Alcántara, en cambio, estuvo en el campo a partir del minuto 64 cuando entró para sustituir a Bastian Schweinsteiger.


El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo que ahora él y sus jugadores debían “disfrutar un poco” lo que lograron tras convertirse en campeones alemanes. “Estoy contento por haber ganado. Daba igual cuándo, lo importante era conseguir el título. Ahora, vamos a tratar de disfrutarlo un poco”, dijo Guardiola, quien insistió que el título de la Bundesliga es el más importante de cuantos están en disputa, puesto que se trata de un torneo que se tiene que jugar “día a día”.


“En una Copa puedes limitarte a jugar cuatro partidos bien y ganas, pero esto es trabajo duro”, dijo Guardiola, quien admitió además que al comienzo de la temporada no esperaba que las cosas fueran a salir tan bien como salieron, coronándose campeón prematuramente, con 21 puntos de ventaja sobre el segundo.



Otros resultados de ayer

Borussia D. 0 0 Schalke


Braunschweig 3 1 Mainz


Werder Bremen 1 3 Wolfsburgo


Juegos de hoy


Augsburgo vs Leverkusen 2:00 p.m.


Eintracht vs M/gladbach 2:00 p.m.


Hamburgo vs Friburgo 2:00 p.m.


Hoffenheim vs Hannover 2:00 p.m.


Nuremberg vs Stuttgart 2:00 p.m.