Nacional

Sector privado busca mitigar daños en Casanare
25 de Marzo de 2014


El gobierno Nacional con la ayuda del sector privado adelanta un ambicioso plan para recuperar la zona afectada


Con el objetivo de mitigar el impacto de la sequía en Casanare, el Gobierno Nacional con el apoyo de la empresa privada puso en marcha un plan que consiste en llevar agua a la zona de Paz de Ariporo, que según las autoridades es la más afectada.


El agua será llevada a razón de 100 viajes de carrotanques diarios, lo que se traduce en 320.000 galones de agua. 


El plan también opera en la construcción de reservorios con maquinaria pesada. 


De acuerdo con el director de la Andi, Bruce McMaster, las sequías son producto del calentamiento global. Dicha declaración contrasta con la del director del Ideam, Omar Franco, quien afirmó que la sequía no es solo una consecuencia del calentamiento global, sino que se trata de una mala utilización de los recursos naturales.


Franco dijo que la situación sobre el desabastecimiento de agua se venía presentando desde el pasado mes de diciembre pero que no se hicieron los correctivos al respecto.


Par el director del Ideam, las principales causas de la crisis en Casanare se encuentran en la ganadería extensiva, la deforestación y la explotación petrolera. 


Además, Franco dijo que la región puede sufrir un grave problema sanitario si no se trata rápido el problema de los animales muertos.