Antioquia

Protestan propietarios del Space
25 de Marzo de 2014


Los propietarios se sienten defraudados por un acuerdo en la negociación según el cual no recibirían dinero por reparación si se aprueba rehabilitación de las torres


Desde esta madrugada, copropietarios y vecinos del complejo Space, protestan alrededor de estos edificios contra los propietarios de la constructora CDO por el condicionamiento del pago, por concepto de reparación de daños, a la decisión que tiene la alcaldía de demoler los edificios. 


"Una cláusula que dice que solo nos van a pagar los apartamentos a nosotros si la Alcaldía les permite a ellos arreglar el edificio, si no, no nos los pagan. Nos sentimos defraudados. La mesa realmente siente que perdió el tiempo en esta negociación", dijo Santiago Uribe, vocero de los afectados del complejo.


La firma constructora ha presentado una propuesta para la rehabilitación de las torres 1 a 4, que la alcaldía de Medellín, a través de técnicos de la Universidad de los Andes , deberá evaluar antes del 4 de abril. 


Los manifestantes alegan que dicha negociación va en detrimento de la protección de la vida y de los bienes.


De acuerdo con la administración municipal, esta es una propuesta inviable ya que Lérida CDO no puede supeditar la negociación que adelanta con los propietarios de los apartamentos a decisiones de carácter legal.