Fútbol en el Mundo

Hertha wants to stand in the way
Hertha se quiere interponer
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
25 de Marzo de 2014


Bayern Múnich espera conseguir hoy el título de la Bundesliga para enfocarse en la Liga de Campeones de Europa, en la que lo espera en cuartos el Manchester United inglés.


Foto: Archivo El Mundo 

Adrián Ramos (izq.) ha jugado grandes partidos ante Bayern Múnich. Espera que su escuadra aplace la celebración del conjunto de Baviera.

El Hertha Berlín, en el que milita el goleador colombiano Adrián Ramos, quiere aplazar la celebración del título liguero del Bayern Múnich, que podría proclamarse campeón hoy si vence en su visita a la capital alemana.


El todopoderoso Bayern lidera cómodamente la tabla de posiciones de la Bundesliga con 74 puntos, 23 más que su inmediato perseguidor, Borussia Dortmund (51). También podría servirle el empate al cuadro bávaro para gritar ¡campeón!, en la medida que el Dortmund no derrote hoy al Schalke, en una nueva edición del clásico de la cuenca del Ruhr.


Si bien el título para los de Múnich está prácticamente consumado, Hertha Berlín no quiere que su rival dé la vuelta olímpica en su feudo, misión más que complicada.


El caucano Adrián Ramos será de la partida y buscará seguir marcándole goles al Bayern, al cual ya le ha convertido en tres ocasiones: dos en la temporada 2009/2010 y otro en la campaña anterior.


En la actual temporada, “Adriancho” ostenta quince conquistas, dos menos que el croata Mario Mandzukic (Bayern) y uno menos que el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund.


La premisa del Hertha para este choque es arrebatarle el invicto que ostenta el rival de hoy, que no ha caído en las 26 jornadas disputadas. Hasta aquí, el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa acumula 24 victorias y dos empates.


“Es más fácil hacerle goles al Bayern Múnich que hablar alemán”, declaró entre risas alguna vez Ramos. Y hoy, hablando más seriamente espera que esa consigna se haga efectiva y de paso seguir optando por el Botín de Oro.


“El campeonato alemán es el título más importante”, dijo el técnico español del Bayern, Pep Guardiola antes de partir hacia Berlín. Guardiola agregó que, en el momento en que se asegure matemáticamente el título, estará “feliz y orgulloso”.


Ya al comienzo de la temporada, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, había definido la Bundesliga como el principal objetivo del club.


Guardiola cree que podrá escapar a la ducha de cerveza con la que los bávaros suelen celebrar sus títulos en caso de que su equipo se corone campeón hoy en Berlín.


“En todo caso no llevo un segundo traje a Berlín. Tal vez después del pitazo final no me quede en el campo sino me refugie en la cabina”, dijo con sorna el preparador español.


En todo caso, ninguno de los antecesores de Guardiola en el banquillo que han celebrado títulos se han librado del bautizo bávaro. Jupp Heynckes lo aceptó estoicamente y sonriendo en la temporada pasada, mientras que el holandés Louis van Gaal fingió años atrás al menos querer escapar, pero finalmente fue alcanzado por sus jugadores y fue bañado en cerveza.



Juegos de hoy

Borussia D. vs Schalke 2:00 p.m.


Braunschweig vs Mainz 2:00 p.m.


Hertha vs Bayern 2:00 p.m.


Werder B. vs Wolfsburgo 2:00 p.m.


Mañana


Augsburgo vs Leverkusen 2:00 p.m.


Eintracht vs M/gladbach 2:00 p.m.


Hamburgo vs Friburgo 2:00 p.m.


Hoffenheim vs Hannover 2:00 p.m.


Nuremberg vs Stuttgart 2:00 p.m.