Mundo deportivo

Good for Yonny!
¡Bien por Yonny!
24 de Marzo de 2014


La segunda competencia de la temporada del MotoGP será el domingo 13 de abril en el circuito de Las Américas, en Austin, Estados Unidos.



Yonny Hernández, de 25 años de edad, es el único piloto latinoamericano que compite en el MotoGP.

El piloto antioqueño Yonny Hernández, del equipo Energy T.I. Pramac Racing, culminó ayer en la décima segunda posición del Grand Premio de Catar, que dio inicio a la temporada del MotoGP.


Hernández tuvo una destacada actuación. Partió desde el décimo séptimo lugar pero poco a poco fue escalando para terminar mejor ubicado.


El competidor de la comarca había tenido una dura caída el jueves anterior, en la primera sesión de entrenamientos, pero más allá de los dolores y los raspones se levantó y siguió firme en su objetivo de mejorar el noveno lugar que consiguió en 2012, en el Gran Premio de Indianápolis.


“Gracias a todos mis fans y seguidores por el apoyo incondicional. Un abrazo”, publicó Yonny en su cuenta de Twitter.


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGP en 2013, se impuso en el primer Gran Premio de la temporada, disputado en el circuito catarí de Losail, a pesar del mano a mano que tuvo que protagonizar con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).


El italiano lo intentó hasta el último momento, pero Márquez supo responder con eficacia a sus ataques para lograr su séptima victoria en MotoGP y, de paso, empezar el año como acabó el pasado, líder del mundial y con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, tercero.


En la salida, nueva y magistral lección de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien nada más apagarse el semáforo salió como una exhalación para colocarse líder, mientras que una vez más el campeón del mundo Marc Márquez sucumbía a su escasa eficacia en esos momentos y se veía cuarto, superado igualmente por el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).


“Hicimos de todo con Valentino (Rossi). La verdad es que estoy muy contento, después de la lesión conseguir 25 puntos es muy importante, y me divertí con Valentino. El año pasado me ganó aquí y tenía la espina clavada. Contento, ahora a disfrutar de la victoria y a terminar de recuperar el pie”, declaró tras la carrera el ganador, Marc Márquez.



MotoGP

Clasificación de la carrera


1. Marc Márquez (ESP) 42:40.561


2. Valentino Rossi (ITA) a 0.259


3. Dani Pedrosa (ESP) a 3.370


4. Aleix Espargaró (ESP) a 11.623


5. Andrea Dovizioso (ITA) a 12.159


12. Yonny Hernández (COL) a 46.688


 


Así va el Mundial


1. Marc Márquez (ESP) 25 puntos


2. Valentino Rossi (ITA) 20


3. Dani Pedrosa (ESP) 16


4. Aleix Espargaró (ESP) 13


5. Andrea Dovizioso (ITA) 11


12. Yonny Hernández (COL) 4