Fútbol en el Mundo

Derby that paralyzes the planet
Clásico que paraliza el planeta
23 de Marzo de 2014


A falta de diez jornadas para el final de la temporada, Real Madrid lidera la Liga española, con 70 puntos, tres más que el segundo, Atlético. Barcelona es tercero, con 66.


EFE


Real Madrid pretende dar hoy en el clásico del fútbol español ante Barcelona (3:00 p.m.) un golpe de efecto a la Liga y dejar la lucha por el título en cosa de dos, con Atlético de Madrid, eliminando del camino a un Barça que se juega uno de sus últimos cartuchos de la temporada.


Asoma por el Santiago Bernabéu un clásico liguero decisivo en la lucha por el título que protagonizan tres equipos. Real, líder gracias a una racha inmaculada de partidos sin perder desde que Carlo Ancelotti encajase su derrota más dura en el Camp Nou, ante un Barcelona obligado a ganar y a corregir sus últimas derrotas a domicilio.


El encuentro de la primera vuelta fue clave para la reacción del equipo madridista. Andaba encajando aún piezas Ancelotti cuando tuvo un ataque de entrenador en el Camp Nou. Aún sin su referente, Xabi Alonso, apostó por Sergio Ramos como medio centro. El resultado no pudo salirle peor y la derrota, pese a la buena imagen de la segunda mitad cuando corrigió su error, provocó una auténtica ola de críticas.


Hace diez años que Carlo Ancelotti no vence al Barcelona, desde que en 2004 lo hizo dirigiendo al Milán, y ahora el italiano considera que llegó su momento.


Lo encara con su equipo de gala. Plasmando en el terreno de juego la filosofía ofensiva que auguró en su presentación, con un Real Madrid protagonista de los partidos, que rompe con su pasado reciente y quiere el balón para desatar uno de los ataques más veloces del mundo. Con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema convertidos en el tridente ofensivo más goleador.


Al Barça solo le vale el triunfo. Se juega la Liga en el Santiago Bernabéu, donde todo lo que no sea derrotar al Real Madrid relegará a los azulgrana a un papel secundario en la recta final, debido a la ventaja de cuatro puntos que tiene el equipo blanco que podría ampliar a siete si consigue la victoria.


Después de haber desperdiciado hasta cinco puntos de ventaja que tuvo antes de finalizar la primera vuelta, Barcelona entró en un bache hace unas semanas al cosechar tres derrotas casi consecutivas que lo dejaron en una posición de mucha debilidad y dependencia. Tanto es así, que del liderato cayó al tercer lugar, y ni siquiera un triunfo en Madrid le devolverá la primera plaza.



Así palpitan el clásico

Carlo Ancelotti (técnico del Real Madrid):


“Es un partido siempre importante, distinto al resto, en el que tienes la misma presión. No hay una distinta. Lo más fácil de decir es que ya es hora para mí de ganar o con suerte tener jugadores que han ganado a un equipo muy fuerte. Espero que mañana (hoy) me ayuden a romper estas estadísticas”.


Gerardo Martino (técnico del Barcelona):


“El empate no es un buen resultado para nosotros. Lo que necesitamos es ganar el partido. Estamos con mucha ilusión y con expectativas de ganar este partido y haremos todo lo necesario para acortar las distancias”.


Diego Simeone (técnico del Atlético de Madrid):


“Nosotros tenemos un partido ante Betis que para nuestra Liga es más determinante de lo que pueda pasar en el clásico”.


Víctor Valdés (arquero del Barcelona):


“Es un partido vital para nosotros y afrontamos el clásico con esa ilusión y esa mentalidad de ir a ganar, como hemos hecho siempre”.