Antioquia

Explota petardo en el centro de Medellín
22 de Marzo de 2014


Los primeros informes reportan al menos 14 heridos y cuatro víctimas mortales


En una explosión ocurrida esta madrugada en el centro de Medellín, 14 personas resultaron heridas y hubo cuatro víctimas mortales. La explosión se registró en la Av. León de Greiff, más precisamente en un Centro de Atención para el habitante de la calle, en el que según los primeros indicios, se detonó un petardo llevado por un habitante de calle en un costal. 


De acuerdo con la Policía Mteropolitana, el artefacto habría estallado mientras se realizaba la requisa antes del ingreso al Centro. Se ha determinado, así mismo, que el costal contenía 800 gramos de explosivo. 


“Tenemos tres habitantes de calle muertos, uno de ellos es el que transportaba la carga explosiva dentro de un costal, seis uniformados heridos y otros 8 civiles lesionados, que están siendo atendidos en centros hospitalarios de la ciudad”, dijo el vicealcalde de gobernabilidad, Luis Fernando Suárez.


El atentado se habría hecho como represalia por los grupos de narcotráfico del sector contra los habitantes de calle que buscan regenerarse.


“La información de primera mano señala que el explosivo fue activado vía celular, por lo que se trata de un ataque contra la atención al habitante de calle, al hecho de contrarrestar el consumo de alucinógenos y el esfuerzo que hace la Policía Metropolitana”, aseguró el Suárez.


Entre los heridos se cuentan 2 del personal de policía afectados por el petardo y otros 4 por objetos contundentes tras enfrentamientos inmediatamente después de la explosión.

Según el testimonio de un habitante de calle, un policía habría ofrecido 10.000 pesos a uno de ellos para llevar el explosivo. 


El Comandante de la Policía Metropolitano desetimó dicha versión. 


Los heridos han sido enviados a la Clinica Soma, la Clínica León XIII y Policlínica. 


A esta hora se adelanta un Consejo de seguridad con el alcalde Anibal Gaviria para evaluar la situación.