Mundo deportivo

Defeats for growing
Derrotas para crecer
22 de Marzo de 2014


La próxima semana Alejandro González posiblemente juegue el Challenger de Barranquilla, para luego intervenir en la Copa Davis y el ATP 250 de Houston.


Foto: EFE 

Siete títulos Challenger acumula González en su carrera deportiva, tres en individuales y cuatro en dobles.

Redacción


El explorador irlandés Ernest Sha-ckleton dijo que “los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles sino con base a grandes derrotas”. Y esas caídas hacen en la actualidad del tenista colombiano Alejandro González un deportista más completo en aspectos como seguridad, disciplina y confianza mental,  permitiéndole encarar con eficacia cada reto que se le presenta.


Ayer el antioqueño volvió a perder en un terreno de juego, más exactamente en la segunda ronda del cuadro principal del Masters de Miami ante uno de los favoritos al título, el francés Richard Gasquet, quien tuvo que batallar bastante para frenar el ímpetu de González.


Al final, el colombiano de 1.90 metros de estatura, perdió 7-6(7) y 6-4. Otro dignísimo partido que hace pensar que Alejandro tiene talento para lograr importantes cosas en el fututo.


González ya no es una sorpresa, es una realidad. Se metió este año entre los 100 mejores del mundo (es el número 83); jugó por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam (Australia), en el que perdió ante David Ferrer, a quien le ganó una manga; y además llegó hasta la tercera ronda en su primer Masters, en Miami, donde fue superado por el número dos de la ATP, el serbio Novak Djokovic, a quien también tuvo el lujo de ganarle un set.


El colombiano viene impresionando, ahora solo le queda corregir errores para seguir escalando en el deporte de sus amores.


“He ido quemando etapas, poco a poco he ido mejorando en todos los aspectos técnicos, físicos y mentales. También lo más importante es que he aprendido a disfrutar cada momento cuando estoy dentro de una cancha de tenis”, dijo recientemente el antioqueño de 25 años de edad.



Ferrer, con pie derecho

El tenista español David Ferrer, cuarto favorito, arrolló al ruso Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-0), en su regreso a la competición tras su lesión en el abductor, y alcanzó la tercera ronda del Masters de Miami.


El español, que se perdió Indian Wells a causa de la dolencia que se produjo en el torneo de Acapulco, salió airoso ante la resistencia de su rival en la primera manga. Después, solventó por la vía rápida el segundo para situarse en el tercer tramo de la competición.


Ferrer se enfrentará al vencedor del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el checo Radek Stepanek.


Por otra parte, el sudafricano Kevin Anderson, decimoséptimo, tampoco tuvo contratiempo alguno ante el argentino Horacio Zeballos, a quien batió por 6-4 y 6-3. Anderson se enfrentará en tercera ronda a Richard Gasquet.


Además, el suizo Roger Federer cumplió con su condición de favorito ante el croata Ivo Karlovic, al que venció por 6-4 y 7-6(4).


El helvético, campeón en Miami en el 2005 y 2006, se enfrentará en tercera ronda con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el holandés Thiemo De Bakker.


“Estoy muy contento. Estoy jugando un gran tenis y realmente lo disfruto”, dijo Federer.