Mundo deportivo

It was no more than a scare
No pasó de un susto
21 de Marzo de 2014


A las 2 de la tarde, hora colombiana, se disputará este domingo el Gran Premio de Catar de MotoGP.


Foto: Archivo El Mundo 

“Este año será difícil competir con oponentes que tienen mucha más experiencia que yo, pero la meta de esta temporada es acumular la mayor cantidad de puntos posibles y superar por mucho los obtenidos el año pasado”, dijo Hernández.

Redacción/agencias


Un difícil comienzo tuvo ayer el piloto colombiano Yonny Hernández en su nuevo año en MotoGP.


El antioqueño protagonizó el primer incidente del fin de semana al terminar en el suelo en la curva 16 del circuito internacional Losail de Doha, donde este domingo se abrirá la temporada 2014 con el Gran Premio de Catar.


Habían transcurrido quince minutos de los primeros y únicos entrenamientos de la primera jornada, cuando el cafetero, de 25 años de edad, se accidentó, lo cual generó que la sesión se detuviera por espacio de diez minutos mientras se limpiaba la pista, que quedó en malas condiciones.


De inmediato el colombiano fue atendido en el centro médico, donde se le realizaron pruebas de rayos X en el hombro derecho.


Dos horas después, el propio piloto escribió en su cuenta de Twitter: “Tenía mucho miedo, fue un accidente desagradable. Me siento afortunado porque no me fracturé nada, pero tengo mucho dolor en mi mano izquierda y el hombro derecho. Espero que mañana (hoy) pueda montar”.


El más destacado


El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha M 1) sorprendió ayer a todos sus rivales al realizar el mejor tiempo con casi medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor.


“Tengo un paquete muy competitivo y estoy excitado por empezar a competir”, dijo Espargaró.


El campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) tuvo más problemas de los previstos y tuvo que conformarse con una discreta undécima plaza, no mucho mejor que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue noveno, o que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que acabó séptimo, justo por detrás de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).


Espargaró fue el mejor en la tabla de tiempos en apenas cuatro vueltas, las mismas que el colombiano Hernández, sobre una de las Ducati Desmosedici Open.


La primera carrera de la temporada puso al descubierto las limitaciones y ventaja que pueden llegar a tener las nuevas motos de la categoría “Open”, que dispondrán de doce motores durante el año y un total de 24 litros de capacidad en el depósito de combustible, algo que en el trazado de Losail y para la carrera podría llegar a ser determinante, pues el pasado año el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se llegó a quedar sin gasolina en la vuelta de honor, la siguiente a la conclusión de la prueba.



Clasificación de los entrenamientos

Piloto Tiempo


1. Aleix Espargaró (ESP/FTR Yamaha M 1 Open) 1:55.201 a 168,1 km/h.


2. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:55.667


3. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:55.816


4. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:55.996


5. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.020


6. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:56.332


7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:56.542


8. Colin Edwards (USA/FTR Yamaha M 1 Open) 1:56.626


9. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:56.668


10. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open) 1:56.670


15. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open) 1:57.623