Fútbol en el Mundo

Sevilla celebrates with Bacca
Sevilla celebra con Bacca
21 de Marzo de 2014


En su sede de Nyon, Suiza, la Uefa sorteará hoy los cruces de los cuartos de final de la Liga Europa, que se jugarán el 3 y el 10 de abril. Al día siguiente se sortearán las semifinales, que se disputarán el 24 de abril y el 1 de mayo.


Foto: EFE 

En esta acción, Carlos Bacca intenta controlar ante la presión de Antonio Amaya.

Agencias


Un gol del colombiano Carlos Bacca sirvió para que el Sevilla, en un juego con final electrizante y prórroga incluida, igualara la serie que perdía ante el Betis (2-2) y al final, en la tanda de penaltis, alcanzara el tiquete para los cuartos de final de la Liga Europa.


Los dos partidos acabaron con sendos 0-2 y fue el Sevilla el que tuvo más temple para, primero equilibrar la eliminatoria, y después superar una tanda de penaltis que también se le puso cuesta arriba cuando Víctor Machín ‘Vitolo’ falló el primer lanzamiento.


Ante un local defensivo, el técnico del Sevilla, Unai Emery, sacó toda la artillería, con dos delanteros centros como el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro y apoyados por el alemán Marko Marín y José Antonio Reyes.


Esa disposición táctica le dio resultado en el arranque a los locales, muy motivados por el calor de su público y con la clara vocación de dejar pasar el tiempo sin que hubiera demasiado que contar.


Pero el desarrollo del partido permitió cambiar la historia.


Sevilla avisó, con dos incursiones de Bacca, que con espacios podría crear peligro, pero fue Reyes el que a los veinte minutos se encontró con un balón dentro del área en una grave descoordinación de la defensa bética para batir a Antonio Adán.


El juego mantuvo su intensidad. El Betis, que siempre dominó el resultado de la eliminatoria, y que veía además que el reloj corría a su favor sin que aparecieran los delanteros sevillistas ni tampoco los recursos del centro del campo visitante, recibió el segundo mazazo del botín de Bacca, quien recibió una asistencia de Alberto Moreno y no perdonó.


Con la eliminatoria ya igualada, empezó un nuevo partido de un cuarto de hora y la posibilidad de otros treinta minutos de prórroga, a lo que finalmente se llegó, pero el resultado se mantuvo.


Entonces en esa definición Sevilla acertó y ganó 4-3 para quedarse con el cupo y enmudecer el estadio Benito Villmarín.



Tres campeones en cuartos

Tres campeones continentales, Juventus, Benfica y Oporto, se clasificaron ayer para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que también estarán Valencia, Sevilla, Lyon, AZ Alkmaar y Basilea.


El colombiano Duván Zapata anotó el gol del empate para Nápoles ante el Oporto (2-2), pero de nada sirvió porque fue el equipo lusitano el que avanzó.


También Juan Guillermo Cuadrado estuvo los 90 minutos en cancha, en el juego que su equipo, Fiorentina, perdió 1-0 con Juventus.


Resultados de los octavos de final (vuelta):


Valencia (*ESP) 1 - Ludogorets (BUL) 0 (3-0 ida)


Betis (ESP) 0 - Sevilla (*ESP) 2 (3-4, pen)   (2-0)


Anzhi (RUS) 0 - AZ Alkmaar (*NED) 0 (0-1)


Fiorentina (ITA) 0 - Juventus (*ITA) 1 (1-1)


Benfica (*POR) 2 - Tottenham (ING) 2 (3-1)


Salzburgo (AUT) 1 - Basilea (*SUI) 2 (0-0)


Nápoles (ITA) 2 - Oporto (*POR) 2 (0-1)


Plzen (CZE) 2 - Lyon (*FRA) 1 (1-4)


* Clasificados.