Nacional

Denuncia contra Santos por desacato a la Cidh
20 de Marzo de 2014


Una denuncia será presentada contra el presidente por el presunto delito de prevaricato.


Ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de la República será radicada este viernes una denuncia en contra del presidente Juan Manuel Santos Calderón por desacato a las medidas cautelares expedidas por la Cidh en el caso del depuesto alcalde Gustavo Petro.


Según el abogado Jorge Molano, Santos incurrió en el delito de prevaricato al hacer caso omiso a dichas medidas. 


“Es inadmisible que un presidente de la República decida desconocer el Bloque de constitucionalidad, que decida desconocer la Constitución Política y decida delinquir sin ninguna vergüenza ante la comunidad nacional e internacional”, dijo el jurista en diálogo con La F.M.


De acuerdo con Molano, el primer mandatario fue en contra de la ley en Colombia, así también como con tratados internacionales que determinan que las órdenes de la Cidh son de carácter vinculante. 


Por otro lado, el vicepresidente Angelino Garzón dijo esta tarde que el presidente le habría confesado que el procurador Alejandro Ordoñez, había amenazado con iniciar una investigación disciplinaria en contra del primer mandatario si desestimaba la orden de destitución e inhabilidad contra Petro. Dicha confesión se produjó, según Garzón, en una reunión entre ambos hace pocas horas.