Nacional

Rafael Pardo, alcalde (e) de Bogotá
20 de Marzo de 2014


Rafael Pardo se posesionó este jueves como alcalde encargado de Bogotá ante la reciente destitución de Petro


En un juzgado de la capital y ante un juez administrativo, Rafael Pardo se posesinó este jueves 20 de marzo como alcalde encargado de Bogotá.


El alcalde encargado dijo no tener un programa de gobierno porque no le corresponde. Aseguró que seguirá con el plan de gobierno "Bogotá Humana". 


"Tomaré todas las decisiones que como Alcalde tengan contenidas para cumplir cabalmente este encargo", dijo Rafael Pardo, a la vez que anunció un consejo de gobierno el próximo viernes y el sábado con la Policía para discutir temas concernientes a la seguridad. 


El alcalde dijo que durante el tiempo que le toque gobernar se ocupará de los temas de movilidad y seguridad en la ciudad que son, según la ciudadanía, los temas álgidos en el momento. 


Rafael Pardo es un bogotano de 61 años de edad, economista de la Universidad de los Andes, con especialización en planeación urbana y regional del Institute of Social Studies, de La Haya, y en relaciones internacionales de la Universidad de Harvard. Pardo viene de desempeñarse como Ministro de Trabajo en el gobierno actual. 


Los comicios para elegir el nuevo alcalde se realizarían en junio.