Nacional

Militarización en Buenaventura comienza a la media noche
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Marzo de 2014


De acuerdo con Pinzón, la militarización será en ciertos sectores y ya se inició el despliegue de las tropas al municipio vallecaucano para que antes de mañana viernes pueda evidenciarse.


Con el fin de contrarrestar el accionar de las bandas criminales, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha definido como medida “militarizar” algunos sectores del puerto de Buenaventura, lo cual significa un envío masivo de fuerzas especiales urbanas a la zona.


La idea, según Pinzón, es reforzar la intervención que ya hace aproximadamente un mes vienen adelantando las Fuerzas Armadas. Así ya serían más de 900 los hombres de la Policía, el Ejército y la Armada los que harían presencia.


De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se ha logrado la captura de 64 personas, de las cuales 41 hacen parte de la banda "Los Urabeños y 23 de "La Empresa".


El de Buenaventura, el principal puerto del Pacífico, se ha convertido en escenario de violencia en el país, con múltiples desplazamientos, asesinatos y desmembramientos. Tan solo en la última semana, se hallaron tres cuerpos en fosas comunes, en estas condiciones.